El municipio celebró una nueva mesa de diálogo con colectividades de distintos países

Jun 16, 2022 Categoría: Gobierno
IMG

En el encuentro se trabajó la integración cultural a través de eventos y convenios. Además, se habló de un registro para detectar perfiles sociolaborales.
 

La Municipalidad de Mendoza, junto a asociaciones y colectividades de inmigrantes como ACNUR, la Asociación de venezolanos en Cuyo, las comunidades chilena y mexicana y las organizaciones del Perú, Colombia y Hungría en Mendoza se reunieron para trabajar en proyectos de integración de migrantes. Fue este jueves, en el SUM del Honorable Concejo Deliberante.

Allí, referentes de la Ciudad como Vanina Zalazar (Derechos Humanos); Felipe Rinaldo (Cultura y Turismo); Flavia Romano (Economía Social); Marcos Salinas (Vinculación Comunitaria), concejales y equipos de la Municipalidad contaron su trabajo a los titulares de los organismos presentes y abrieron el diálogo para que acercaran sus inquietudes.

Entre los temas que se abordaron, la temática central fue la de la integración cultural a través de eventos y acciones que hagan partícipes a los migrantes de las distintas comunidades. También se habló sobre economía social y la creación de un posible registro de inmigrantes para que consigan trabajo.

De igual manera, se planteó la visibilización de las culturas con el reconocimiento de sus numerosas escuelas de danzas y el impacto de los emprendimientos gastronómicos de los migrantes.

Esta mesa fue la segunda de una serie de encuentros que se han planificado este año, con el fin de plantear, debatir e implementar proyectos que sirvan a las personas migrantes en la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!