Llega la Expo Laboral 2022

Sep 23, 2022 Categoría: Economía Social, Empleo
CS ExpoLaboral nt

El 5 y 6 de octubre se llevará a cabo en la Nave Cultural esta feria que tiene como objetivo fomentar la formación e inserción laboral.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de la Dirección de Empleo y Economía Social, y conjuntamente con el Portal de Empleo de la UNCuyo, pondrán en escena la “Expo Laboral 2022”, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre en la Nave Cultural, en un evento que será gratuito y abierto a todo público.

Esta iniciativa tiene por objetivo facilitar información y asesoramiento sobre diversas herramientas orientadas a la formación y a la inserción laboral, y está destinada a personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, estudiantes, egresados/as de las distintas carreras de grado y también a empresas.

Esta propuesta contará con una agenda de charlas a cargo de calificados expositores y donde se tratarán temáticas como: 

  • Nuevas herramientas y tips para resolver la búsqueda laboral.
  • Industria del conocimiento y mercado laboral.
  • Habilidades blandas más solicitadas.
  • Requisitos y funcionamiento de programas nacionales y provinciales (Enlace, Enlazados, Fomentar) que apuntan a promover el empleo y la generación de oportunidades.

A su vez, la primera jornada incluirá, por un lado, un espacio de stands donde los concurrentes recibirán asesoramiento e información de interés por parte de diversos actores vinculados al mundo del trabajo y la formación, como empresas, áreas de gobierno, consultoras e instituciones educativas. Y por otro, un espacio interactivo donde podrán participar de diversas actividades como armado de CV; experiencias de procesos de selección de personal, prácticas de diversos oficios, e información sobre servicios ofrecidos por la Oficina de Empleo Municipal, entre otros. 

 
En breve se comunicará la agenda de charlas y sus respectivos links de inscripción. Invitamos a las instituciones educativas interesadas en que sus estudiantes participen de alguna de las actividades, a comunicarse con la Dirección de Empleo y Economía Social:

Teléfonos: 4615572 – 4615574 – 2615328485 – 2614692159.
Mail: oficinadeempleomendoza@gmail.com.

¡Unite a nuestras redes!