La Ciudad modifica la modalidad de entrega de turnos para esterilizaciones y castraciones gratuitas

Sep 23, 2022 Categoría: Salud Animal
ace dca cc acdae

Los mismos se brindarán a través del 147 y del 0800 de la capital, priorizando a los vecinos con cercanía al operativo. El pedido de cirugías estará habilitado desde la semana que viene.

La Municipalidad de Mendoza informa a sus vecinas y vecinos que modifica la modalidad de entrega de turnos para castraciones y esterilizaciones gratuitas. Se trata de una decisión que busca distribuir equitativamente la atención, priorizando la geolocalización y la cercanía a los domicilios. De esta manera, a partir de octubre, dependerá del espacio en que se ubique el móvil veterinario quienes accedan a los turnos en primer lugar. 

En esta oportunidad, salud animal llevará su veterinario itinerante al conglomerado de barrios de La Favorita y se ubicará frente a la Escuela Berdasco (cercana al Centro de Salud B°Andino) del lunes 3 al viernes 14 de octubre a las 14 y en el predio de la ex UCIM, del lunes 17 al viernes 28 de octubre a las 14. Además, se realizarán esterilizaciones y castraciones gratuitas en la veterinaria fija de La Favorita (ubicada en Av. El Progreso) martes, miércoles y jueves de 8 a 13.

Los turnos podrán solicitarse a través del 147 o del 0800 de la Ciudad (0800-222-248323), la última semana hábil de cada mes, de lunes a viernes de 8 a 13.

Requisitos:

  • Tener domicilio en la Ciudad
  • Ser mayor de 18 años
  • Asistir con animales con 8 horas de ayuno sólido y líquido
  • Que las mascotas tengan menos de 5 años de edad y que no tengan sobrepeso o estén en estado de caquexia (con bajo peso, anémicos)
  • Que los animales no estén en celo y no tengan patologías preexistentes
  • Que las mascotas no sean de razas con inconvenientes respiratorios o tengan nariz chata o corta (caniches, boxer, razas braquicefálicas)

Importante: El turno para cirugía no implica la realización de la misma, dado que dependerá de la evaluación de los veterinarios su efectivo despliegue. 

Consultas y vacunación
Por otra parte, se indica a vecinos y vecinas que para consultas generales y vacunación antirrábica, pueden acercarse directamente al móvil veterinario en los días, horarios y lugares mencionados. Allí también deberán cumplir con los requisitos de domicilio en la Ciudad y mayoría de edad y se priorizará la geolocalización.

Para consultas y mayor información, comunicate al mail salud.animal@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!