Vecinos, alumnos y Guardianes Ambientales de la Ciudad expresaron sus emociones en un encuentro con el arte

Matons

Fue en la plaza Matons, donde acudieron con amigos y familiares en pos de compartir una jornada con inclusión. La principal herramienta de conexión fue la pintura.

Vecinos, vecinas, alumnos y el equipo de Guardianes Ambientales de la Ciudad expresaron sus emociones a través de un encuentro con el arte. La actividad fue abierta y consistió en un encuentro entre vecinos de la zona, estudiantes, representantes de las escuelas Victor Mercante, Carlos Vergara, de los Centros de Día Sin Fronteras (Maipú) y Vamos a la Par (Las Heras) y personas con y sin discapacidad, quienes se acercaron a la plaza Matons para vivir una tarde diferente.

En esta oportunidad, los participantes usaron sus manos como fuente de expresión artística y, a través de la guía de la artista visual Carolina Grillo, pintaron su sentir hacia la plaza y el contexto. Así, entre otras temáticas, decidieron abordar el cuidado de la naturaleza, la inclusión, el agua, las flores y la circulación de vehículos por la capital. Además, utilizaron la actividad para promover y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

También bailaron, realizaron karaoke y compartieron diversas actividades lúdicas interrelacionándose entre niños y adultos.

La acción estuvo coordinada por los equipos de Accesibilidad e Inclusión y de Atención y Cercanía de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Agrupación Vecinos en la Plaza Matons, entendiendo que la expresión artística es una herramienta fundamental que permite orientar, transformar, disfrutar, innovar y adoptar conocimientos, valores, actitudes y capacidades de forma espontánea.

¡Unite a nuestras redes!