El municipio capacita a personas con discapacidad con estrategias para su autonomía

Sep 21, 2022 Categoría: Gobierno, Inclusión y Accesibilidad
Portada Interactuando con la Ciudad

A través del taller “Interactuando con la Ciudad”, les brinda herramientas para que puedan realizar trámites, compras y otros quehaceres con independencia. 

La Ciudad de Mendoza continúa trabajando en pos de garantizar la accesibilidad universal de todos sus vecinos y vecinas. En esta línea, desarrolla distintas actividades para incluir y acompañar de manera práctica, instando a la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.

Así, el viernes por la tarde, a través del taller “Interactuando con la Ciudad: Allá Vamos”, el equipo del área de Accesibilidad e Inclusión del municipio acompañó al primer grupo a un supermercado céntrico para hablar sobre compras, manejo de dinero, góndolas y herramientas para ir al supermercado por cuenta propia. Compartieron este encuentro con el gerente de la sucursal Carrefour de Av. Colón. 

El viernes 9, por su parte, el equipo realizó un recorrido por calles principales de la Ciudad, plazas y espacios públicos, para una capacitación sobre paradas de colectivos y metrotranvía, uso de cajeros automáticos e información a través del asistente comercial del Banco Superville. 

El objetivo de los encuentros fue que los y las participantes conocieran, innovaran y aprendieran nuevas estrategias para lograr autonomía. Además, se promovió la gestión de emociones y la resolución de problemas en pos de la adquisición de un pensamiento creativo junto a la toma de decisiones. 

El taller continuará con dos experiencias más los viernes 23 y 30 y abordará información general sobre la tarjeta SUBE, la carga y otros temas, además de gestiones en el ANSES para PCD, actividades que los participantes compartirán con el jefe del punto SUBE y con el director de la sucursal de ANSES ubicada en Tiburcio Benegas y Jorge Newbery, respectivamente. 

Sobre “Interactuando con la Ciudad”
“Interactuando con la Ciudad: Allá Vamos” es un taller perteneciente al área de Accesibilidad e Inclusión de la Municipalidad de Ciudad, destinado a personas de entre 18 y 60 años con discapacidad. La idea es compartir herramientas con toda persona interesada, bregando por su independencia y autonomía.

Si bien este primer taller se encuentra con cupos cerrados, el formato es estable, por lo que para próximas ediciones los interesados podrán inscribirse y consultar sus dudas a través del mail inclusionyaccesibilidadmendoza@gmail.com

¡Unite a nuestras redes!