El mismo está conformado por 20 jóvenes con discapacidad que asisten a los espacios de la Municipalidad. De esta manera, su participación será totalmente activa compartiendo y reeducando a la ciudadanía sobre hábitos saludables con el ambiente.
La Municipalidad de Mendoza oficializó su grupo de Guardianes Ambientales. El reconocimiento fue este jueves, en el Coworking de la Ciudad. Se trata de 20 jóvenes con discapacidad que han sido formados por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y que asisten a los espacios que brinda el área de Inclusión y Accesibilidad para generar conciencia, sensibilizar y re-educar a la población sobre buenas prácticas ambientales.
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, del director de Accesibilidad e Inclusión, Nicolás Reynaga, con los equipos de ambos funcionarios, concejales y familiares.
Si bien estos jóvenes ya venían trabajando en algunas acciones, este jueves recibieron el reconocimiento de su rol como guardianes y la asignación de credenciales y una agenda. Además, juraron acciones amigables con el ambiente, generando compromiso y responsabilidad con el rol asumido.
“Jóvenes, desde hoy son Guardianes Ambientales, protectores y protectoras de la biodiversidad. Esto significa comprometerse a adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen a los ciudadanos y ciudadanas, con el fin de lograr el desarrollo sostenible en la Ciudad de Mendoza. A partir de hoy, son agentes de cambio en todas sus acciones”, se leyó para su promesa.
Las acciones proyectadas a futuro irán enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que se realizó una mesa de trabajo para identificar los ODS de temática ambiental y reflexionar sobre futuras y posibles acciones para mitigar impactos negativos sobre cada uno de esos objetivos.