Emprendedores de los barrios del Oeste recibieron equipamiento para potenciar sus proyectos

Sep 08, 2022 Categoría: Economía Social
IMG

A través del Programa Municipal de Apoyo Emprendedor, pudieron conseguir el financiamiento necesario para llevar a la realidad sus emprendimientos.

En el marco del Programa Municipal de Apoyo Emprendedor que viene llevando adelante la Municipalidad de Mendoza, se entregó equipamiento a emprendedores de los distintos barrios del Oeste de la Ciudad, que en algunos casos permitió comenzar con sus proyectos y en otros desarrollar o potenciar los mismos.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a vecinos y vecinas de la Ciudad que están llevando a cabo una actividad productiva de bienes o servicios, enmarcados en procesos de inclusión social y también de generación de empleo en el mediano y largo plazo.

Además, estas acciones se enmarcan en el apoyo y fomento a emprendedores que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que con estos aportes logran dar un salto cuanti y cualitativo en su calidad de vida.

En este caso, el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; junto a la directora de Empleo y Economía Social, Flavia Romano; visitaron a Mariana Diaz, una de las beneficiarias del programa y vecina del Barrio Olivares, que recibió un Aporte No Reembolsable (ANR) con el que financió el equipamiento necesario para continuar su proyecto en el rubro panificados: una batidora industrial, un horno, una freidora y una pastalinda.

“Fue una gran ayuda contar con estos materiales porque gracias a eso pude duplicar y triplicar la producción. Hago panes, pizzetas, tortitas y conos con papas fritas, no solo los vendo en el barrio sino que hay mucha gente de afuera que me encarga estos productos. Estoy muy agradecida al municipio, porque esta actividad permite sostener mi hogar y mi familia”, comentó Mariana.

Además del caso de esta emprendedora, otros vecinos de los barrios San Martín, Olivares y La Favorita se vieron favorecidos por este financiamiento recibiendo equipamientos gastronómico, textil y tecnológico, entre otros.

El programa se encuentra vigente y desde el municipio se busca seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos que inician o requieren potenciar una actividad económica. Las personas que deseen mayor información, podrán acercarse a Necochea 350, de lunes a viernes y de 9 a 12. También podrán hacerlo al teléfono 4615572, por WhatsApp al 2614684842, o por mail a economiasocialmendoza@gmail.com.

¡Unite a nuestras redes!