No te pierdas tres experiencias fantásticas en el MMAMM

Sep 05, 2022 Categoría: Cultura
e be bc bcdf

En el marco de la presentación “La transformación de la materia” se realizarán tres singulares actividades los días 8, 15 y 22 de septiembre. La entrada es libre y gratuita, por cupo limitado.

La Ciudad de Mendoza invita a participar de tres interesantes actividades en el Museo Municipal de Arte Moderno, perteceneciente al Espacio Cultural Plaza Independencia. Por un lado, el 8 de septiembre, a las 19, se realizará un encuentro que propone un acercamiento a las prácticas de conservación y restauración. Se trata de una experiencia con luz UV que permite visualizar el estado de la superficie de la capa pictórica, el estado de barniz, falsificaciones, repintes, pintura no original, manchas o presencias de hongos/microorganismos.

Por otro lado, el 15 de septiembre, a las 19, se realizará otra experiencia en la que se hará uso del microscopio y se podrán visualizar y evidenciar las micropartículas de fibras (componentes y diferenciación) de los soportes de telas de obras pictóricas.

Para concluir, el día 22, a las 18, los asistentes concurrirán a la sala de guarda que alberga la colección del museo y el Laboratorio de conservación y restauro en que los profesionales del área desarrollan sus tareas. 

Cronograma

Jueves 8

Experiencia con luz UV. 19h. MMAMM, Plaza Independencia.

Actividad libre y gratuita. Cupos limitados. Inscripción a través del mail

comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar
 

Jueves 15

Experiencia con microscopio. 19h. MMAMM, Plaza Independencia.

Actividad libre y gratuita. Cupos limitados. Inscripción a través del mail comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar
 

Jueves 22

Sala de guarda y laboratorio. 18 h. MMAMM Plaza Independencia.

Actividad libre y gratuita. Cupos limitados. Inscripción a través del mail comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!