Ulpiano Suarez recorrió trabajos viales en la Quinta Sección

Sep 05, 2022 Categoría: Plan de Obras Urbanas
bdb bd f e efcae

El intendente de la Ciudad supervisó las labores de adoquinado en calle Pueyrredón. También estuvo presente en el cruce de Rufino Ortega y Olascoaga, recientemente habilitado tras haber sido rehormigonado.

Este lunes por la mañana, el jefe comunal capitalino, Ulpiano Suarez, presenció los avances en las obras de adoquinado de la calle Pueyrredón. Lo hizo acompañado del equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la comuna, con quienes constató el progreso de las labores que se ejecutan desde Emilio Jofré a Granaderos (ya se ha terminado y habilitado el sector desde Boulogne Sur Mer a Emilio Jofré). Además, el intendente visitó el cruce de Olascoaga y Rufino Ortega, sitio que fue rehormigonado y ya se encuentra abierto al tránsito vehicular.

En relación a los trabajos, Ulpiano Suarez expresó: “Estamos recorriendo los trabajos en calle Pueyrredón, desde Boulogne Sur Mer a Granaderos, pertenecientes al Plan de Obras Urbanas. Estas tareas son muy importantes, porque esta arteria sirve de nexo entre el Centro Cívico y el parque General San Martín, siendo muy transitada diariamente. Aquí, estamos adoquinando la calzada, reconstruyendo losas, puentes vehiculares, peatonales, cordones, losas de esquinas, cunetas y alcantarillas, entre otras labores. Con estas obras, seguimos mejorando la infraestructura vial de la Ciudad”.

El avance en el adoquinado que lleva adelante el municipio prevé continuar en Pueyrredón hacia el este (según un itinerario de tareas establecido), llegando hasta Belgrano. Las tareas se llevan a cabo cada dos cuadras en dirección oeste-este y representan un importante avance en la red vial de la capital, ya que esta arteria de la Quinta Sección quedará totalmente renovada. Es de destacar que, mientras se desarrollan los trabajos, se generan unos 50 puestos laborales directos y otros 70 indirectos y la circulación peatonal en este sector no se ve interrumpida en ningún momento.

La comuna decidió la renovación integral de calle Pueyrredón debido al intenso flujo vehicular que posee a diario y a que no se encontraba en óptimas condiciones de transitabilidad por las intervenciones de las prestatarias. Estas mejoras benefician no sólo a los vecinos sino también a una gran cantidad de personas que transitan por este sector de la Ciudad.

El detalle

La ejecución de las tareas en la totalidad de Pueyrredón (desde Boulogne Sur Mer a Belgrano, unos 11.000 m² aproximadamente) comenzó con el reacondicionamiento de la calzada y con un recapado de adoquines de hormigón (pavimento intertrabado) sobre el existente. Para ello, previamente, se realizó el bacheosellado de fisuras y reconstrucción de algunas losas, con lo que se preparó la superficie lisa necesaria para la nueva calzada.

Se prevé, además, la demolición y reconstrucción de puentes vehiculares y peatonales, cordones, losas de esquinas, cunetas y alcantarillas. Paralelamente, se realiza el aserrado en los bordes de la calzada existente y se reconstruyen las banquinas que servirán de contención del adoquín intertrabado vehicular.

Como es habitual en este tipo de obras, el municipio ha tomado las precauciones necesarias para no interrumpir en ningún momento la circulación peatonal en la zona, delimitando los sectores de intervención con cercos, vallas, carteles indicadores, etc. En el caso de los desvíos, se ha colocado cartelería indicativa y se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas.

Las tareas se ejecutarán en unos 210 días corridos, aproximadamente, y el monto estimado de la inversión asciende a casi 119 millones de pesos.

En tanto, en el cruce de Rufino Ortega y Olascoaga, se reconstruyeron unos 400 m² de pavimento, comenzando las labores con el retiro del existente. Luego, se concretó la base y sub-base para colocar el nuevo pavimento. Además, se rehicieron las alcantarillas y losetas de esquina, entre otros trabajos.

¡Unite a nuestras redes!