Ulpiano Suarez recibió a directivos de la empresa Telefónica Movistar

Jul 28, 2022 Categoría: Intendente
ebf e dd ca

La compañía de telecomunicaciones está llevando a cabo una importante inversión en la Ciudad con un plan de renovación tecnológica hacia la fibra óptica.

El intendente Ulpiano Suarez recibió aautoridades de la empresa Telefónica Movistar, quienes compartieron detalles de su plan de trabajo e inversión en la Ciudad de Mendoza. Este proyecto de recambio tecnológico permitirá posicionar a la Ciudad de Mendoza como la primera del país en contar con un servicio totalmente digitalizado y cubierto por la ultra banda ancha de la compañía.

En la reunión estuvieron presentes, junto con el intendente, la secretaria de Gestión Pública, Érica Rojas; el secretario de Comunicación y Planificación Estratégica, Pablo Terk; y el subsecretario de Informática y Comunicaciones, Marcelo Guiñazú. Por parte de Telefónica Movistar, estuvieron Marcelo Moris, gerente Regional Cuyo; Pablo Armagni, gerente de Comunicaciones; Alejandro Neme, gerente de Redes y Hogar; y Eliana González, responsable de Asuntos Públicos en Cuyo.

“Tenemos que destacar el trabajo articulado con las empresas y el sector privado, el objetivo común que tenemos tanto desde el municipio como de los prestadores es mejorar la conectividad. Es fundamental el acceso a internet para reducir la brecha digital y con acciones como estas lo vamos llevando a cabo. También estamos trabajando fuertemente en la formación y capacitación, que está en sintonía con nuestros objetivos de gestión que son generar más oportunidades a partir del desarrollo de tecnologías, de la economía del conocimiento, de la industria audiovisual y de los videojuegos, para lo que la capacitación y formación de talento más la conectividad son fundamentales”, sostuvo Ulpiano Suarez.

“De esta manera, con el despliegue y la inversión que está haciendo Telefónica Movistar, más la inversión que están haciendo otros prestadores en el marco del Plan de Conectividad, nos van a permitir cumplir con el objetivo que nos planteamos, que a fin de año la Ciudad va a tener una cobertura total, con acceso a internet de calidad que va a redundar en mejores tarifas para los usuarios y la capital mendocina va a ser la Ciudad con mejor conectividad de todo el país”, indicó el intendente.

La ultra banda ancha de Movistar ofrece conectividad con velocidades de hasta 1GB, optimizando la experiencia de navegación de los clientes en actividades online cotidianas como el trabajo, el estudio, la salud y la interacción ciudadana, además de optimizar las gestiones digitales comerciales, empresarias y administrativas.

Como parte de esta actualización tecnológica, la compañía avanza en la renovación de su infraestructura de cobre hacia la fibra óptica, tecnología de última generación que ya alcanza a casi el 80% de los hogares con línea Movistar de la Ciudad, poniendo a disposición de los vecinos la misma velocidad de subida y de bajada. La actualización tecnológica se viene realizando en la ciudad respetando la estética urbana, ya que gran parte del tendido corre por vía subterránea.

“Como aliado tecnológico del país, impulsamos la transformación digital en la agenda de desarrollo, con foco en el sector productivo; administraciones gubernamentales; educación; salud y todas las industrias de valor que impactan en la economía del conocimiento, haciendo realidad nuestra misión de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, declaró Marcelo Moris.

“El Plan de Conectividad reunió a todas las empresas, grandes, medianas y chicas. Ahora se suma Movistar con su plan de trabajo porque tiene infraestructura propia. Lo que hicimos fue facilitar la instalación a quienes no tienen infraestructura propia e invitamos a los grandes a mejorar la tecnología utilizando la infraestructura que ellos ya tenían”, dijo Marcelo Guiñazú.

El Plan de Conectividad fue anunciado por Ulpiano Suarez el pasado mes de abril, anunciando la inversión privada más grande en la historia del departamento, con alrededor de 2000 millones de pesos que beneficia a 67.000 hogares de la Ciudad.

Los objetivos que se trazaron con esta iniciativa son:

  • Incentivar la inversión privada de emprendedores y empresas del sector.
  • Incrementar la oferta del servicio.
  • Mejorar la calidad del mismo.
  • Lograr un menor costo para los usuarios.

¡Unite a nuestras redes!