El intendente de la Ciudad recorrió los trabajos de poda invernal 2022

Jul 28, 2022 Categoría: Arbolado, Desarrollo Urbano
f bba eaf dccda

Ulpiano Suarez supervisó, en calle Perú, las labores en los forestales que benefician al ambiente y brindan una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas capitalinos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa sostenidamente con los trabajos de poda invernal que se extienden desde mayo hasta septiembre. En este contexto, el intendente Ulpiano Suarez presenció la marcha de las labores (las que abarcan diferentes sectores del departamento) de acuerdo a un cronograma que paulatinamente se va estableciendo. El objetivo de estas tareas es la conservación, mejoramiento e incremento del arbolado urbano, promoviendo la búsqueda de una ciudad más sostenible y una mejor calidad de vida para los vecinos y turistas que visitan la capital de nuestra provincia.

Durante el recorrido, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Continuamos con la poda invernal anual en la Ciudad de Mendoza. Como todos los años, para esta época se realizan los trabajos necesarios para el correcto mantenimiento del arbolado público. Con estas tareas nos aseguramos la buena salud de los árboles durante el resto del año”.

El plan de poda, al igual que años anteriores, se aborda con distintos niveles de complejidad que se relacionan con la poda de equilibrio, liviana, destoconado y plantación, entre otras, según el siguiente detalle:

Poda de equilibrio
Serán unos 8000 ejemplares que se trabajarán de esta forma y su ubicación es dentro del cuadrante comprendido entre las calles Pellegrini, Pedro Molina, Belgrano y avenida San Martín. También se suman: calle Colón completa, calle San Juan desde Brasil a Córdoba, calle Morón desde avenida San Martín a Costanera y calle José Vicente Zapata desde Costanera a Av. San Martín. El tipo de trabajo será intenso, asegurando el equilibrio y saneamiento del forestal. Dicho trabajo se llevará a cabo con personal municipal. Con respecto a las maquinarias, se utilizará una hidrogrúa de una altura mínima de 15 metros y 2 camiones, entre otras.

Poda liviana
Se tratarán unos 11000 ejemplares aproximadamente y se ejecutará en la Quinta Sección en su totalidad y el cuadrante de la Sexta Sección comprendido entre las calles, Joaquín V. González a Newbery y de avenida Boulogne Sur Mer a Belgrano. El tipo de trabajo que se lleva a cabo es el corte de ramas sobre techos, calles y veredas, y limpieza de señalética. Es de menor intensidad que la poda de equilibrio.

Tala, destoconado y adecuación de nicho
Con este tipo de tareas se intervendrán forestales ubicados en lugares puntuales de la Ciudad de Mendoza, principalmente en sectores de la Sexta Sección. Y el trabajo consiste en talar los forestales que se encuentran secos en su totalidad. Luego realizar el destoconado y la adecuación del nicho correspondiente. De tal manera que el sitio quede en condiciones para realizar el replante inmediato.

Plantación
El objetivo de este año es poder llegar a los 1000 ejemplares implantados, reforzando la forestación en espacios verdes de la Ciudad de Mendoza. Algunos de los espacios verdes a forestar serán el parque O`Higgins, parque Lineal y paseo Houssay – Mosconi, entre otros.

Es de destacar que este año se incorporaron herramientas para el mantenimiento de pequeñas superficies de espacios verdes, motoguadañas a batería, soplahojas y cortacerco. Con esta implementación de trabajos se reducirá el consumo de combustibles fósiles en un 70%, reemplazando en este mismo porcentaje la flota de maquinarias a explosión por maquinarias a batería.

¡Unite a nuestras redes!