La fuente de la Plaza Independencia se iluminó de naranja para concientizar acerca del Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad

Jul 29, 2022 Categoría: Ciudad
Fuente

Fue este jueves por la noche, atendiendo el pedido de la organización “Familias Leonas” en el Día de la Iluminación de diferentes Monumentos y Edificios Emblemáticos de la Ciudad.

La Municipalidad de Mendoza iluminó de naranja la fuente de la Plaza Independencia para concientizar acerca del Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). La actividad se realizó este 28 de julio, en el Día de la Iluminación de diferentes Monumentos y Edificios Emblemáticos de la Ciudad.

La iniciativa surgió a partir de un pedido que la organización “Familias Leonas” (que se encarga de visibilizar, concientizar e informar sobre el TDAH) acercó al municipio, en el marco de las jornadas de concientización y sensibilización pública sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños, adolescentes y adultos que están desarrollando en la Ciudad.

De esta manera, con el apoyo de la Municipalidad, la emblemática fuente vistió sus aguas de naranja y despertó curiosidad sobre el motivo de sus colores.

Acerca del TDAH
El Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad, conocido por sus siglas TDAH, es un trastorno del neurodesarrollo que se da en niños, adolescentes y adultos. Se caracteriza por causar niveles de distracción moderados a graves, con breves periodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas/disruptivas.

Esto acarrea, para quienes lo padecen, distintas dificultades, lo que hace que no puedan desarrollar con normalidad sus actividades y experiencias sociales, sobre todo en el ámbito educativo.

En el mundo, entre un 5 y un 10% de la población tiene TDAH. Por ello, y por cómo afecta también a las familias y al entorno de quienes lo padecen, es que desde 2018 se iluminan edificios en Argentina con el color naranja.

El simbolismo de este color surge de la combinación del rojo (que representa calidez, amor y compromiso) y el amarillo (que expresa el intelecto), obteniendo finalmente un mensaje de afecto, compromiso, conocimiento y comunicación para trabajar a favor de las personas que padecen Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad.

¡Unite a nuestras redes!