La Ciudad trabaja sobre gestión de residuos urbanos a favor del ambiente

Jul 14, 2022 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano
f b bb aaaef

Esta mañana, junto a la fundación Delterra, se realizó un desayuno de trabajo para dar continuidad a políticas públicas sobre la gestión de residuos sólidos urbanos.

En el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se llevó a cabo una importante reunión entre funcionarios de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la comuna y representantes de la fundación Delterra. El objetivo fue avanzar y profundizar en acciones en busca de fortalecer y mejorar la gestión de residuos que propone un programa de cadena de valor de reciclado, a través de iniciativas dedicadas a la separación en origen, recolección y procesamiento de materiales reciclables orgánicos e inorgánicos.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Ambiente de la comuna, Sebastián Fermani con su equipo de trabajo y Melisa Wilkinson, Federico Di Penta y Reiner Van der Lely, de la fundación Delterra, entre otros integrantes. Durante la reunión, se trabajó sobre diseños e implementación de políticas públicas y programas de residuos en relación al reciclado y la gestión de residuos para impulsar la economía circular en la Ciudad. Además, se estableció una comunicación vía zoom con Cecilia Sluga, Francisco Della Veccia y Sebastián Zaera, también integrantes de la fundación, quienes realizaron su aporte sobre la temática. Promediando la reunión, se firmó un convenio mediante el cual, se fortalece la continuidad en el plan de trabajo que se está desarrollando en conjunto entre el municipio y la fundación.

Entre otros conceptos, Sebastián Fermani, comentó: “A partir de estos encuentros, avanzamos en el camino para ser una Ciudad Sostenible, generando acciones y vínculos para lograrlo. En este sentido, estamos dando continuidad al trabajo que venimos realizando con la fundación Delterra desde hace un año aproximadamente, y que están vinculados a la profundización de los procesos en la gestión de residuos sólidos urbanos de la ciudad, fortaleciendo la separación y recolección secundaria y, sobre todo, acelerando la transición hacia la economía circular en la ciudad”.

Al finalizar las exposiciones de los participantes, se realizó una visita al Distrito 33, al oeste de la Ciudad, donde se ha proyectado la construcción de un polo sostenible, que se va a plasmar a partir del financiamiento obtenido recientemente con fondos del GEF 7.

¡Unite a nuestras redes!