Las reinas de la Ciudad acercaron donaciones al merendero “Yo sí te creo”

Jul 14, 2022 Categoría: Gobierno
cd b e eb cfb

Junto al municipio, entregaron ropa, zapatos, alimentos y una sorpresa para los pequeños del lugar.

Las reinas de la Ciudad, Guadalupe Cuervo y Marta Palomo, acercaron junto al concejal Pablo Espina donaciones al merendero «Yo sí te creo». Fue este jueves por la mañana, tras la recolección de ropa de abrigo, calzado, remeras y pantalones. Además, llevaron cajas de jugos, leche, cereales, cacao en polvo y demás alimentos para las meriendas.

Agradecida por la acción, Paola, la encargada del merendero, expresó: «Ustedes siempre han dado, sin importar el color político ni nada. Al igual que Pablo, que nos ha apadrinado y en todo lo que puede nos ayuda. Nos ayuda cuando necesitamos una guía para conseguir algo, nos trae alimentos, nos ayuda junto a la Municipalidad siempre. Uno a veces tiene palos en el camino, situaciones muy difíciles de afrontar, pero encuentra a estas personas y en muchas personas la compañía y fuerza para seguir».

Seguidamente, el concejal entregó un regalo de parte de la Ciudad a la coordinadora de “Yo sí te creo”: entradas para ir con los más pequeños al Teatro Mendoza, meriendas para la función y el alquiler de un colectivo para la ida y vuelta.

«Le agradezco siempre a Paola y a su familia por abrirnos las puertas, porque nos permiten compartir un momento y hacerlo bien y tener continuidad y cercanía desde la Municipalidad. Cuando uno tiene un merendero para la comunidad significa abrir las puertas a quienes tienen la intención de dar una mano. Hay mucha gente que quiere ayudar y a veces no sabe cómo hacerlo. Entonces, cuando nosotros nos acercamos, es fundamental esta apertura y la forma en la que nos reciben”, expresó Espina.

Por su parte, la reina de la capital contó a Paola acerca de la solidaridad de las personas que se sumaron a la campaña y cómo sirvieron las redes sociales para concretar esta colecta.

Otra acción a la que se suma el municipio
Además de las donaciones, la Ciudad acompaña en la difusión de la actividad que realizará el merendero por el Día del Niño. Se trata de la búsqueda de padrinos y madrinas para que niños, niñas y personas con discapacidad reciban un presente, además de la compañía de ellos por el Día de las Infancias (el 21 de agosto).

La acción se realizará el 19 de agosto, mientras que el fin de semana siguiente se celebrará el «Gran Día del Niño» con la comunidad del barrio San Martín.

El objetivo del apadrinamiento es conseguir regalos para los pequeños, además de que, quienes lo deseen, acompañen a los pequeños en sus necesidades: “No hay mejor regalo que ver a un niño feliz”, expresó Paola.

Quienes quieran ser padrinos o madrinas de los pequeños o entregar donaciones, pueden comunicarse por el Facebook del merendero, a través del teléfono 2616714277 o acercándose al “Yo sí te creo” (El Nevado, manzana M, casa 14. Barrio San Martín).

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!