El municipio suma un espacio fundamental para las comunidades del barrio Sanidad y cercanías

Jul 14, 2022 Categoría: Gobierno
bfadc de b deebedda

Se trata del Centro Integrador Comunitario N°4, destinado a brindar mejores condiciones de atención y servicios. Las preinscripciones abren el 18 de julio.

La Municipalidad de Mendoza suma un espacio fundamental para las comunidades del barrio Sanidad y cercanías. A los Centros Integradores Comunitarios en funcionamiento adhiere uno nuevo: el CIC N°4, con el fin de brindar mejores condiciones de atención y servicios educativos, recreativos y de formación.

Las preinscripciones abren el 18 de julio y podrán realizarse de manera online a través de este formulario o de forma presencial en el CIC N°4 (calle Dr. Alfredo Metraux 3061, Bº Sanidad).

Se ofrecerán los siguientes servicios:

  • Apoyo escolar primario
  • Apoyo escolar secundario en química, física, matemática e inglés
  • Talleres para la comunidad: carpintería, pintura del arte, bordados mexcano, chino y cinta, telar huarpe, tejido.
  • Actividades para personas mayores: tecnología-uso de celulares, folclore-tango, arte y reciclado, actividad física para persona mayor, yoga (a partir de los 18 años).
  • Prácticas físicas saludables e integrales: gimnasia estabilizadora (para mayores de 18 años. Flexibilidad, concentración, relajación y contracción), taichi chuan, entrenamiento funcional (para mayores de 15 años), free dance (para niños y niñas de 6 a 9 años), ritmos (a partir de los 15 años).

Una vez seleccionados, los preinscriptos serán comunicados para su inscripción. Las actividades comenzarán en agosto.

Programas especiales para julio en el CIC Nº4

Por otra parte, el nuevo centro comunitario estará brindando durante todo el mes programas especiales a los que la comunidad podrá acceder de manera espontánea:

  • Mujeres cerca de mujeres: Es un programa del área de Género, Mujeres y Diversidad que busca acompañar a mujeres y diversidades, atendiendo, orientando y asesorando en la construcción de la denuncia online por motivos de violencia de género. Se brindará el jueves 21 de julio, de 9 a 12.
  • Taller a cargo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad: capacitación abierta a todo el público sobre RCP, tratamiento de traumatismos, quemaduras y hemorragias. Será el 22 de julio, de 18 a 20, con inscripción a través del WhatsApp del CIC 4 (2614692984/2614695009, solo mensajes escritos) o por el correo del espacio (cic4@ciudaddemendoza.gov.ar).
  • Salud visual “Veo y escucho mi Ciudad”: operativo de salud visual destinado especialmente a niños, niñas y jóvenes de la Ciudad que no posean cobertura médica. Este programa es llevado adelante por profesionales del municipio y del equipo de Fundación Zaldivar con el objetivo de prevenir enfermedades oftalmológicas. Fecha: 27 de julio, de 9 a 13.

Para  consultas  o  información  adicional,  podés enviar mensajes escritos por WhatsApp  al  2614692984, al 2614695009 o escribir al correo electrónico del CIC: cic4@ciudaddemendoza.gov.ar.

Importante: «Veo y escucho mi Ciudad» es con cupo limitado. Para solicitar un turno, comunicarse al 4495318, de lunes a viernes, de 9 a 12.

¡Unite a nuestras redes!