La Ciudad capacitó sobre el uso de maquinarias para el mantenimiento del arbolado

Jul 13, 2022 Categoría: Servicios Públicos
IMG

Se trata de motosierras adquiridas que, junto a otras maquinarias compradas por el municipio, reducirán el consumo de combustibles fósiles en un 70%. Se instruyó a agentes municipales que realizan tareas de mejoramiento de los forestales y espacios públicos.

Esta mañana, en plaza Yrigoyen, se realizó una capacitación a unos 15 agentes que realizan tareas de corte con motosierras en el arbolado público. Esta instrucción al personal se relaciona con el buen uso de maquinarias a batería, las que serán utilizadas en la poda de corte.

Dicha capacitación fue dictada por personal de la empresa proveedora de las máquinas que fueron adquiridas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Las motosierras adquiridas, de altura y cortas, serán utilizadas en la presente poda invernal. 

Es de destacar además, que se incorporaron herramientas para el mantenimiento de pequeñas superficies de espacios verdes, motoguadañas a batería, soplahojas y cortacerco. Con esta implementación de trabajos se reducirá el consumo de combustibles fósiles en un 70%, reemplazando en este mismo porcentaje la flota de maquinarias a explosión por maquinarias a batería.

El cuidado del ambiente es una de las prioridades del municipio. Por ello,  a partir de estas acciones, disminuyendo sustancialmente la utilización de combustibles fósiles en el mantenimiento del arbolado y sus paseos, se apunta hacia una Ciudad Sostenible.

¡Unite a nuestras redes!