Conocé las obras que mejoran las calles de la Ciudad

Jul 13, 2022 Categoría: Infraestructura
aedadb b a c ddfedef

Actualmente, el municipio realiza trabajos de rehormigonado o asfaltado en diferentes arterias y cruces de la capital como en las calles España, Tiburcio Benegas, Suipacha, los cruces de Olascoaga con Rufino Ortega y con Mariano Moreno. A su vez, en calle Pueyrredón se concretará su adoquinado.

La Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Obras Urbanas, continúa con las tareas de mejoramiento de calles en diferentes sectores. Estas obras son necesarias ya que con ellas se reacondicionan importantes arterias para brindar una infraestructura vial en condiciones y de acuerdo al constante flujo vehicular que se desplaza por la traza urbana.

Por estos días, se está trabajando intensamente en calles de la Quinta Sección, Sexta Sección y microcentro. El detalle comprende trabajos en calzada, cunetas y puentes peatonales, según cada caso. Por ejemplo, en calle España, en el tramo de Godoy Cruz a Necochea, se está realizando su asfaltado. En tanto en calle Pueyrredón en el sector de Boulogne Sur Mer a Huarpes, se adoquinará la calzada, comprendiendo el tramo total, desde Boulogne Sur Mer a Belgrano.

Otro punto de obra es el de la calle Tiburcio Benegas, en el tramo de Roque Sáenz Peña y Joaquín V. González, en donde se realizará el recapado de asfalto de la calle, entre otros trabajos (siendo la extensión prevista desde Suipacha a Juan B. Justo). También en esta zona de la Sexta Sección, en calle Suipacha, se está concretando el rehormigonado del tramo desde Perú a Tiburcio Benegas. Los trabajos en Tiburcio Benegas y Suipacha adquieren gran importancia ya que conectan el PROCREAR de la Sexta Sección con el centro de la Ciudad, revalorizando y mejorando la calidad de vida de los vecinos de la zona.

En cuanto a trabajos en veredas, en este momento se lleva adelante la renovación de las mismas en el eje José Vicente Zapata-Colón, con lo que una de las principales vías de acceso a la Ciudad quedará totalmente reacondicionada para un tránsito peatonal en condiciones.

Trabajos habilitados

Recientemente, se abrieron al paso vehicular tras haber sido asfaltados, tramos de arterias como Buenos Aires desde Montecaseros a José Federico Moreno, y sobre ésta última, desde Buenos Aires a Córdoba. Por el importante grupo de obras que se están desarrollando en la Ciudad, se sugiere, en la medida de lo posible, utilizar vías de circulación alternativas para evitar demoras.

¡Unite a nuestras redes!