Jóvenes y poetas mendocinos disfrutaron de las “birras poéticas” de la Ciudad

Jul 13, 2022 Categoría: Gobierno
eacf c bcb aeaee

El encuentro tuvo lugar en el bar El Botellón y convocó a más de 150 personas. La actividad estuvo enmarcada en la agenda joven del municipio.

Jóvenes y poetas mendocinos disfrutaron del encuentro “Birras poéticas” de la Ciudad. Fue este martes por la noche, bajo la organización del área de Juventudes de la Municipalidad y de la comunidad de poetas “Slam Poético Mendoza”.

Con la participación de unas 150 personas, “El Botellón“ de la capital se convirtió en escenario de profesionales y aficionados del poema, quienes recitaron distintos versos. Bajo la temática “dulzura” compitieron 15 personas, de las cuales tres resultaron ganadoras. Además, en modalidad no competitiva y temática libre, jóvenes presentes se subieron a recitar poemas.

Luego, en un receso entre sesiones, los hermanos Macarena y Santiago Benavente hicieron covers de canciones conocidas, deleitando con su voz. Y, tras ellos, jóvenes mujeres del Slam Poético compartieron lecturas de producciones propias.

El objetivo del encuentro fue visibilizar el trabajo que viene haciendo este grupo de poetas y crear un nexo con la coordinación de Juventudes municipal para fomentar la cultura joven, la expresión artística y la economía local.

Agenda joven
Además de esta actividad, para el día 14 de julio a las 17, la coordinación jóven ha organizado un ciclo de cine debate por el aniversario conmemorativo a la fecha de legalización del matrimonio igualitario. La proyección será en el Microcine Municipal David Eisenchlas con la película “El p*to inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui” (activista LGBT que logró ser el primer gay en aparecer en la tapa de una revista en los años ‘80 y en impulsar la primera Marcha del Orgullo en Argentina).

Al finalizar el video, se invitará a las personas presentes a debatir, siendo prioritario para la coordinación de Juventudes apostar al desarrollo, la inclusión y la visibilización de derechos de la comunidad LGBTIQ+.

¡Unite a nuestras redes!