Se llevó a cabo una capacitación de Ojos en Alerta en el colegio ICEI

Jun 15, 2022 Categoría: Seguridad Ciudadana
aeffa b ab cae bceebd

El intendente Ulpiano Suarez participó de esta iniciativa que tiene como objetivo que los jóvenes se sumen a este programa de prevención del delito.

Directivos, docentes y alumnos del colegio ICEI fueron capacitados con el programa Ojos en Alerta, el sistema de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y lucha contra el delito.

Ulpiano Suarez estuvo presente en la institución educativa, junto con el coordinador de Prevención Ciudadana, Pablo Levín; y fue el encargado de abrir la exposición, hablándole a los alumnos. “Este programa se nutre de la participación de los vecinos, es una herramienta fundamental en materia de prevención y seguridad. La Ciudad se involucra desde hace muchos años con la seguridad con recursos, teniendo en cuenta que el 12% del presupuesto del municipio se destina a seguridad. En nuestra gestión sumamos herramientas que permiten trabajar en prevención, de la mano de la participación ciudadana”, indicó el intendente.

Y agregó: “Nuestro objetivo de hacer una ciudad segura, en este caso involucra la participación de ustedes junto a la tecnología, porque es el uso de algo que habitualmente tienen que es un teléfono, para sumar una herramienta más en materia de prevención. La seguridad es un tema que nos preocupa a todos y estoy convencido de que la seguridad la hacemos entre todos”.

La capacitación consistió en explicar y mostrar cómo funciona el programa en espacios de enseñanza y cómo se suele aplicar en la vía pública, explicando cada una de las opciones que ofrece y también dejando en claro los objetivos que persigue.

Ojos en Alerta es una herramienta que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.

Los vecinos interesados en participar, tienen que inscribirse en el programa completando este formulario.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!