Se llevó a cabo una capacitación de Ojos en Alerta en el colegio ICEI

Jun 15, 2022 Categoría: Seguridad Ciudadana
aeffa b ab cae bceebd

El intendente Ulpiano Suarez participó de esta iniciativa que tiene como objetivo que los jóvenes se sumen a este programa de prevención del delito.

Directivos, docentes y alumnos del colegio ICEI fueron capacitados con el programa Ojos en Alerta, el sistema de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y lucha contra el delito.

Ulpiano Suarez estuvo presente en la institución educativa, junto con el coordinador de Prevención Ciudadana, Pablo Levín; y fue el encargado de abrir la exposición, hablándole a los alumnos. “Este programa se nutre de la participación de los vecinos, es una herramienta fundamental en materia de prevención y seguridad. La Ciudad se involucra desde hace muchos años con la seguridad con recursos, teniendo en cuenta que el 12% del presupuesto del municipio se destina a seguridad. En nuestra gestión sumamos herramientas que permiten trabajar en prevención, de la mano de la participación ciudadana”, indicó el intendente.

Y agregó: “Nuestro objetivo de hacer una ciudad segura, en este caso involucra la participación de ustedes junto a la tecnología, porque es el uso de algo que habitualmente tienen que es un teléfono, para sumar una herramienta más en materia de prevención. La seguridad es un tema que nos preocupa a todos y estoy convencido de que la seguridad la hacemos entre todos”.

La capacitación consistió en explicar y mostrar cómo funciona el programa en espacios de enseñanza y cómo se suele aplicar en la vía pública, explicando cada una de las opciones que ofrece y también dejando en claro los objetivos que persigue.

Ojos en Alerta es una herramienta que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.

Los vecinos interesados en participar, tienen que inscribirse en el programa completando este formulario.

¡Unite a nuestras redes!