Ulpiano Suarez firmó un convenio de cooperación mutua con el Instituto de Educación Física 9-016 «Dr. Jorge E. Coll»

Jun 15, 2022 Categoría: Gobierno
IMG

Con el fin de generar un espacio de colaboración mutua, el encuentro se llevó a cabo en el edificio municipal ante la presencia del jefe capitalino y  el Lic. Luis Alberto Castillo, representante de la institución educativa. 

Una de las finalidades de la gestión municipal es generar lazos con el ámbito privado, sumar voluntades orientadas al logro de objetivos comunes. En este sentido, este miércoles por la mañana, el intendente Ulpiano Suarez recibió al Rector del instituto de Educación Física 9-016 «Dr. Jorge E. Coll» para generar un espacio de colaboración mutua y cooperación institucional en temas de interés común, a fin de implementar programas de asistencia recíproca. 

Al mismo tiempo, se busca promocionar mediante este acuerdo el uso del Parque Deportivo de Montaña y la práctica profesional de las asignaturas a desarrollarse en este y en el resto de los espacios deportivos de la Ciudad de Mendoza, como es el caso de la tecnicatura superior en actividades de montaña, la tecnicatura superior en conservación de la naturaleza y el profesorado de educación física, entre otras. 

Los distintos campos de cooperación así como las acciones, programas, términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen serán fijados mediante acuerdos específicos entre los signatarios, los que detallarán el objeto del trabajo, los recursos humanos y materiales por afectar, como así también los derechos y obligaciones de cada una de las partes. 

Por otro lado, la secretaria de Gestión Pública de la Ciudad, Erica Rojas expresó: «Más allá de los convenios tradicionales que siempre ha hecho el municipio con las universidades, como ofrecer descuentos a los alumnos o a los empleados y a sus familiares, hemos querido trascender un poco más y lograr facilitar a los futuros egresados la práctica profesional en los distintos ámbitos de la comuna según el título que reciban, mientras que el municipio contará con recurso humano calificado». 

«De esta manera, logramos un trabajo interdisciplinario en el que la gestión deportiva trasciende, porque necesitamos profes con otra visión y preparación. A su vez, la muni concede la práctica laboral para generar propuestas y servicios de investigación que servirán para la toma de decisiones en los proyectos de esta gestión», cerró la funcionaria. 

¡Unite a nuestras redes!