La Ciudad se convirtió en una “caja de tesoros” por el Día Internacional del Libro

Abr 25, 2022 Categoría: Cultura

Con premios ocultos en distintos puntos de la capital, el centro fue escenario de una curiosa propuesta. Hubo múltiples ganadores.

Decenas de familias, grupos de amigos y personas en general disfrutaron de una propuesta inusual en el corazón de la Ciudad. Es que la plaza Independencia y el Parque Central se convirtieron en cajas de tesoros, con premios ocultos en ellos.

La modalidad fue híbrida, ya que los acertijos fueron comunicados por el Instagram de la Municipalidad durante el día sábado y, una vez descifrados, los participantes resolvieron el punto presencial en el que estaban los tesoros.

Finalmente, con risas y sorpresas, niños y sus familias, grupos de amigos, vecinos y mendocinos en general se acercaron a los lugares y encontraron un QR, el cual les dio acceso a distintos audiolibros como premio en esta travesía, entre estos: «Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj», «Te recuerdo como eras en el último otoño», «Yzur», «El cielo entre los durmientes», «El extraño fútbol de los Mayas», «La Hormiga» y «La rana que quería ser una rana auténtica».  

El evento fue organizado por la municipalidad de Mendoza y la Biblioteca Municipal Ricardo Tudela en el marco del Día Internacional del Libro, el cual se festeja a nivel mundial el 23 de abril por el fallecimiento de Miguel de Cervantes, el Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.

¡Unite a nuestras redes!