¡Malbequizate!: los festejos por el Mes del Malbec continúan en la Capital del Vino

Abr 25, 2022 Categoría: Capital del Vino

La Ciudad de Mendoza sigue con las celebraciones en honor a nuestra bebida nacional. En esta oportunidad, junto con Ciudad Universitaria, se realizó un Bus Vecinos especial “Profesionales del Vino”.

La capital mendocina planificó una agenda exclusiva para conmemorar el Día del Malbec durante todo el mes. Abril aún no termina, por lo que aún quedan momentos para “malbequizarte” como lo hicieron miles de vecinos y turistas hasta hoy.

El sábado 23, el evento que propuso la Capital del Vino en conjunto con Ciudad U! fue destinado a representantes locales de nuestra bebida emblema para que conozcan a fondo la historia del vino y el impacto que tiene en la cultura de Mendoza. Para eso, la propuesta fue un Bus Vecinos especial “Profesionales del Vino”.

Trabajadores de las vinerías adheridas a Ciudad Universitaria fueron los protagonistas en esta actividad que comenzó en la Sala del Vino y en el Coworking U!, para continuar con un recorrido por la capital a fin de conocer la evolución vitivinícola: las primeras cepas, la Quinta Normal y anécdotas de Doña Melchora Lemos, la primera mujer en ser dueña de una pulpería y bodega. Esos fueron algunos de los temas hablados, entre las tantas historias que tiene la Capital del Vino con los taninos.

El circuito finalizó en La Enoteca, donde los participantes disfrutaron de una experiencia multisensorial en la Sala del Malbec perteneciente a este sitio emblemático de la provincia y ubicado en el corazón de la Ciudad. Quienes se sumaron al evento fueron conducidos por los distintos aromas y lugares mágicos hacia donde lleva degustar un buen Malbec. Este momento estuvo a cargo de la guía y experta en vinos Johana Cepeda.

Hasta ahora, miles de personas fueron parte de Vino x Tango, Noche de las Vinerías, Cata sensorial, Música y Vino en las alturas (última edición 2022), Destino Malbec, Bicitour + vino, Malbequizate y muchísimos eventos más que continuarán durante el año. Porque en la Capital del Vino, siempre se brinda con nuestra querida bebida nacional.

Convertite en vecino anfitrión de la Capital del Vino. Si querés ser parte de los últimos eventos que se harán en la Ciudad por el Mes del Malbec, hacé clic aquí. ¡Malbequizate!

¡Unite a nuestras redes!