Vecinos y turistas ya disfrutan de las espectaculares propuestas de Semana Santa en la Ciudad

Abr 16, 2022 Categoría: Cultura, Turismo

Con conciertos, visitas guiadas, espectáculos teatrales y más, vivencian un fin de semana a pleno en el destino más elegido de la provincia. Las actividades continúan sábado y domingo, con la celebración del Día del Malbec y la entrega de premios a artistas que han pintado huevos de pascua a escala.

Miles de mendocinos, mendocinas y turistas viven un fin de semana espectacular en distintos puntos de la Ciudad. Desde el jueves, eligen la capital para experimentar tradiciones peculiares, visitas guiadas, el sabor de la bebida emblema de Mendoza, conciertos, ferias y más. 

El 14, desde temprano, pudieron presenciar por primera vez una costumbre croata de pascuas en la plaza Independencia: la presentación de diez huevos de pascua gigantes de fibra de vidrio, pintados en vivo por artistas visuales. Por su parte, otras personas que se acercaron a la plaza el mismo día tomaron el bus turístico de Semana Santa, para visitar iglesias y capillas patrimoniales de la Ciudad -acompañadas de un guía historiador- y finalizar el tour en una fábrica de chocolates. 

En la mañana del jueves, también, algunas y algunos vecinos se acercaron a la Feria del mercado de la Economía Social, que se levantó en el pasaje Villalonga de la Estación Cultural con planificados, alimentos envasados, mermeladas, conservas y frutas y verduras.

A las 18 y 21 horas, también en el corazón de la capital, transeúntes y público interesado disfrutaron del ciclo de Música Clásica por los Caminos del Vino de la mano de la Orquesta Barroca y de los pianistas Mosca Rodríguez y Mezzo Boce. Y quienes se acercaron el viernes a la tarde vivieron otra propuesta del ciclo junto al intendente de la Ciudad, bajo la musicalización de ClariNotes.

Para cerrar el primer día del fin de semana largo, decenas de personas se dieron cita en Código Vinario con una degustación dirigida de vinos, descuentos especiales y un show en vivo. 

El viernes a las 9, desde el escudo de la plaza Independencia, se partió hacia San Martín para conocer los templos, capillas, colegios, catedrales y oratorios Dulce nombre de María, Compañía de María, Loreto, Alto Salvador y Buen Orden. 

Paralelamente, artistas visuales de la provincia continuaron pintando los huevos de pascua a escala a la vista de todas las personas que recorrían el espacio verde, desde las 10 y hasta las 18 horas.

Al culminar, se celebró un tour a pie por los orígenes del vino y sus comienzos en la Ciudad, de cara al Día Internacional del Malbec. El mismo recorrió el microcentro y culminó en una vinería de la capital, con degustaciones. 

Por la noche, se presentó la función “Rotos de Amor”, comedia desplegada en el teatro Mendoza con un gran elenco de artistas y butacas llenas: Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano. 

La agenda continuó este sábado desde temprano con la actividad que despliegan artistas visuales en huevos de pascua gigantes y que convoca la atención de todas las personas que concurren a la plaza, además del tour por capillas e iglesias de la Ciudad, que en esta oportunidad se dirigió hacia el departamento de Lavalle. 

También, se realizó un bicitour, especial Malbec, con salida desde la Fuente de los Continentes y llegada a una vinería de la Ciudad, en donde se disfrutó de un varietal. 

Para finalizar, como cada fin de semana, la peatonal se vistió de música y libros con el especial de Sábados Sorprendentes y Peatonal del Libro, actividades que acompañan a quienes atraviesan la peatonal o consumen un producto en alguno de los locales. 

Cronograma restante
La agenda de la Ciudad continuará este sábado y domingo, con variedad de propuestas y horarios para que nadie se pierda de nada:

Sábado 16
17 h. Espectáculo de títeres en la plaza Independencia. Gratis, para toda la familia.
17 h. Historia Viva. Circuito teatralizado sobre la historia sanmartiniana y del Casco Histórico. En la explanada de la Biblioteca General San Martín, con inscripción a través de andesticket.online (promoción 2×1).
18 h. ¡Malbectizate! Festejo por el Día Mundial del Malbec, con inicio en la Sala del Vino del edificio municipal (9 de Julio 500) y fin en la terraza del municipio. Inscripciones cerradas.
18 h. Noche de las Vinerías. Degustación guiada en vinería Malaboca (San Lorenzo 511), con show en vivo. Gratis, con cupos limitados por orden de llegada.
18 h. Free Walking Tour. Recorré la historia del Parque General San Martín y su arte, caminando. Salida desde los portones, gratis, con guía.
19 h. Noche de las Vinerías. Degustaciones, descuentos, shows y artistas locales. En Vino al Vino (San Lorenzo 351). Gratis, con cupos limitados por orden de llegada.
20.30 h. Cementerio Nocturno. “Simbología Cristiana Fúnebre”. Gratis, con inscripción previa en la web. Punto de encuentro: San Martín 1100, Ciudad.
21 h. Rotos de Amor. Comedia desplegada en el teatro Mendoza con un gran elenco de artistas y butacas llenas: Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano. Función que cuenta con humor las historias de amores y desamores de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas. 

Domingo 17
9 h. Trekking más visita guiada por Divisadero Largo. Desde el corazón del piedemonte, se realizará un trekking guiado donde se conocerá la gran riqueza de esta reserva natural a tan solo 15’ de la Ciudad. La meta será la cascada del arroyo Divisadero. Actividad para toda la familia. Inscripciones en la página de Divisadero Largo. Punto de encuentro: Reserva.
11 h. Entrega de premios a artistas visuales que pintaron durante el fin de semana huevos de pascua gigantes y concierto de piano en vivo, a cargo del pianista y compositor de nivel internacional Julio Mazziotti. En plaza Independencia, gratis. 
17 h. Show sorpresa y redescubrimiento de la Plaza de las Artes (espacio ECPI). En plaza Independencia, gratis.
17 h. ¡Animate! Mateada artística, que invita a vecinos y vecinas a demostrar su talento desde el canto o el baile. Gratis, en la Nave Cultural. Llevar pen drive con pista musical.
18 h. Tardecitas de folclore. ​​En este encuentro, bailarines y amantes del folclore se reúnen para compartir una tarde al aire libre junto a amigos y familiares y bailar el ritmo de danzas cuyanas y argentinas. En plaza Pedro del Castillo, con cupo limitado por orden de llegada. 
20 h. Rotos de Amor. Comedia desplegada en el teatro Mendoza con un gran elenco de artistas y butacas llenas: Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano. Función que cuenta con humor las historias de amores y desamores de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas.

¡Unite a nuestras redes!