El intendente disfrutó junto a vecinos y turistas del paso de Música Clásica por los Caminos del Vino por la Ciudad

Abr 15, 2022 Categoría: Ciudad

Con el deleite del cuarteto de clarinetes ClariNotes, compartió una espléndida tarde junto a los presentes y agradeció la vuelta de este ciclo luego de la pandemia.

Este viernes por la tarde, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, el secretario de Turismo y Cultura del municipio, Felipe Rinaldo, la Senadora provincial, Gabriela Testa, y cientos de vecinos, vecinas y turistas compartieron un momento especial en la plaza Independencia. Es que todos participaron del regreso de Música Clásica por los Caminos del Vino, ciclo espectacular de orquestas y bandas en vivo, con sonidos encantadores y magia en cada rincón, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

El espectáculo fue el segundo celebrado en la plaza Independencia, luego del paso de la Orquesta Barroca de Mendoza, que emocionó este jueves a todos los transeúntes que se acercaron.

Para dar la bienvenida a los presentes y lugar al cuarteto de clarinetes ClariNotes, Ulpiano Suarez dejó un mensaje: «Hoy volvemos a encontrarnos acá, después de todo lo transitado, en la plaza mayor, nuestra plaza Independencia. El poder reunirnos en este ciclo exquisito hay que celebrarlo».

Seguidamente, el intendente vivió junto a los citadinos el encuentro, que se colmó de repertorios clásicos de ballet, canciones de música cubana y brasileña y los conocidos tangos argentinos Libertango y La Muerte del Ángel, de la mano de Alexis Jésica Morel, Alexa Aban, Carolina Speziale y Jorge Elías, de ClariNotes.

La fuente de aguas danzantes acompañó también el despliegue e, iluminada, se movió vibrante al ritmo de la música. 

Así seguirá por la Ciudad Música Clásica por los Caminos del Vino

El ciclo de conciertos clásicos continuará por la capital de los mendocinos hasta el domingo, bajo el siguiente cronograma:

Sábado 16/04: 21:00 h. Teatro Independencia (Chile 1184). Bárbara Buono / Lilia Salsano. Entrada gratuita.

Domingo 17/04: 18:00 h. Biblioteca General San Martín (Av. San Martín 1843). Zeffiro de vientos antiguos. Entrada gratuita.

¡Unite a nuestras redes!