La Ciudad y la UNCuyo brindaron el encuentro Linking OSC

Abr 14, 2022 Categoría: Gobierno

En la Nave Cultural de la Ciudad se  realizó el Linking OSC, un  ciclo de capacitaciones a organizaciones sociales con el  fin de transferir herramientas y conocimientos para el crecimiento de entidades sin fines de lucro.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el área de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo celebraron un encuentro de capacitaciones para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y fundaciones. Estuvieron presentes autoridades de la Ciudad de Mendoza, como el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, y la directora de Educación Elvira Stone, mientras que por la UNCuyo, participó el coordinador de Desarrollo Territorial, Juan Pablo Miguel. 

Se trató de una reunión intensiva de tres horas de instrucción con formato dinámico, participativo y confrontativo. Linking OSC permitió que sus participantes profundicen acerca de los saberes de este tipo de asociaciones con el fin de fortalecer el trabajo comunitario y colaborativo entre el municipio, las OSC y las fundaciones. Se desarrolló en seis etapas en las que hubo exposiciones, conclusiones y debates.  

Es importante destacar que este fue el puntapié para próximas capacitaciones que continuarán con el objetivo de encontrarse, conectarse y generar una red para el trabajo conjunto. En esta oportunidad hubo una extensa convocatoria, alrededor de 100 personas asistieron con muchas expectativas. Además, se presentaron numerosas propuestas por parte de las asociaciones y las capacitaciones fueron exitosas, en pos de cultivar la experiencia para seguir creciendo en comunión de principios y generar más y mejores oportunidades de crecimiento. 

Algunas de las corporaciones que asistieron fueron Fundación Amandote, Zona 28 de Scouts de Argentina, Payamédicos, Venezolanos en Cuyo, Polinizar, Madres de Pie Mendoza, ANADIM, JCI, Transplantados Mendoza, 360 una vuelta de accesibilidad, Alquimia Creativa, Endometriosis Mendoza, Asoc. Construyendo Lazos y Sembrando Futuro, Asociación Civil Mendocina Creando Huellas, Hálito de Vida, Asociación Pempa, Fundación Entrecielos, Autismo Mendoza, Rock and Vida, ADOM, Cuerpo de Bomberos Mza, Fipan Mendoza, Mujeres al frente en honor a Margarita Navarro, Asperger Mendoza, Asociación Cooperativa del Hospital Pereyra, The mars society Argentina, Global Shapers Mendoza, Diplomacia Activa, Instituto Vinculat, Fonbec, Unión Vecinal La Angostura, Mirada Positiva, Estoy aquí Mendoza, ACTES, Dr. Luis C. Lagomaggiore, Red Manos Unidas y padres autoconvocados de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, entre otras.

¡Unite a nuestras redes!