Llega Semana Santa y la Ciudad te propone las mejores actividades

Abr 08, 2022 Categoría: Turismo

La Municipalidad te invita a disfrutar una agenda imperdible durante los días de receso por Semana Santa. Tours por iglesias, eventos musicales y visitas culturales desde el jueves y hasta el sábado inclusive. 

Como todos los años, la Ciudad se prepara para acompañarte e invitarte a descubrir la riqueza cultural y patrimonial que guarda cada uno de sus rincones. El tour de Semana Santa se desarrollará los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril.

La propuesta consiste en el tradicional recorrido por las iglesias y capillas patrimoniales del centro mendocino. Será el jueves 14 de abril, a las 9, desde la plaza Independencia, luego visitaremos la Basílica de San Francisco, Catedral de Loreto, templo de La Merced y finalizaremos con una visita a la fábrica de chocolates y alfajores, Chocolezza.

El circuito del día jueves será gratuito y quienes deseen participar deberán realizar la inscripción previa mediante un formulario que encontrarás en este enlace. Además, se solicitará una donación de útiles escolares que serán recepcionados en el punto de partida. En el caso de los recorridos especiales de viernes y sábado podrán adquirir tus entradas en andesticket.online. 

Respecto a estos recorridos especiales, además de los que se hagan en la Ciudad, el viernes 15 se visitarán los templos y capillas del departamento de San Martín. Los participantes conocerán la capilla Dulce nombre de María, del colegio Compañía de María y la Catedral de Loreto. Luego, se trasladarán al Oratorio Alto Salvador, declarado Monumento Histórico Nacional y finalizarán en la capilla de Buen Orden. Para participar, hacé clic aquí.

El sábado 16 el tour será en conjunto con el departamento de Lavalle. En la Ciudad visitarán la Basílica Nuestra Señora del Rosario y luego conocerán y descubrirán la riqueza cultural y patrimonial del pueblo de La Asunción. Recordá que participar de los circuitos de viernes y sábado, deberás adquirir tus entradas en andesticket.online. Para participar, hacé clic aquí.

Es importante destacar que por estos días de Semana Santa el gobierno de Mendoza celebra la edición Nº21 de «Música Clásica por los Caminos del Vino», la misma desplegará todo su encanto y el talento de grandes músicos en distintos departamentos de la provincia. En la Ciudad podrás disfrutar de dos conciertos imperdibles que se realizarán en la plaza Independencia de manera gratuita (frente a la fuente principal), el primero será el jueves 14, a las 18, donde se lucirá el ensamble de la Orquesta Barroca, dirigida por Mariano Peralta, y el viernes 15, a las 17.30, sonará la banda Clarinotes. 

¡Unite a nuestras redes!