Héroes protagonistas de Malvinas compartieron con vecinos de la Ciudad un recorrido hacia la gesta de la lucha y sus antecedentes

Abr 08, 2022 Categoría: Gobierno

Con una charla celebrada en el CIC 2, hicieron un viaje al pasado para la concientización del conflicto ocurrido hace 40 años en la isla.

Ex combatientes de Malvinas compartieron una charla con estudiantes de municentros, del programa EduRed, alumnos del CEBJA Fabián Testa y del CAE San José, personas mayores de los centros de alfabetización de la Ciudad, apoyo escolar del CIC 2 y vecinos y vecinas del barrio Soberanía. Fue este jueves, en el CIC 2, con motivo del aniversario Nº 40 del desembarco de militares argentinos en la isla.

La propuesta consistió en generar un intercambio real entre los veteranos y la comunidad con el objetivo de conocer y difundir el hecho histórico contado desde sus protagonistas. Así, el ex combatiente Miguel Ángel Pereyra, teniente del navío, realizó una aproximación hacia el conflicto de usurpación de las islas y, luego, narró en primera persona su vivencia de Malvinas. Seguidamente, muy interesados en la experiencia del veterano, los presentes debatieron y realizaron preguntas, para interiorizarse más en la historia.

La jornada de concientización surgió de un proyecto educativo entre la Dirección de Educación de la Municipalidad de Ciudad, el Honorable Concejo Deliberante del municipio y la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas (que reúne asociaciones de veteranos de las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza).

¡Unite a nuestras redes!