El intendente Ulpiano Suarez se reunió con el Consejo Asesor de Sistema B de Argentina y la UNCuyo

Abr 07, 2022 Categoría: Ambiente

El jefe comunal compartió el encuentro con la co-presidente de Sistema B Argentina, Cecilia Peluso, el Consejo Asesor del sistema y la decana de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Esther Sánchez, para explorar oportunidades y desafíos que presenta el triple impacto en la Capital, relacionados al cuidado del ambiente.

Este jueves, el intendente Ulpiano Suarez mantuvo una reunión con representantes del Consejo Asesor de Sistema B de Argentina, representantes de este sistema en Mendoza, referentes de la comunidad como consultores, académicos y empresarios. En un debate productivo y abierto, analizaron aspectos relacionados a políticas de triple impacto y la posibilidad de formular políticas públicas en conjunto, asociadas al cuidado y la conservación del ambiente, para desarrollarlas en la Ciudad y en el país.

Respecto a este encuentro, el jefe comunal señaló: “Compartimos esta charla con el fin de detectar nuevos desafíos y oportunidades en el camino por el cuidado del ambiente». Y continuó: “A través de políticas públicas y el compromiso del sector privado, buscamos formular acciones de triple impacto y generar una agenda para los próximos años que nos permita seguir avanzando en ser una Ciudad Sostenible”.

A su vez, desde el municipio se está promoviendo una actualización de la ordenanza que declara a la Compra Pública de Triple Impacto como enfoque estratégico del régimen de contrataciones y certificaciones sostenible para el sector privado. Esto permitirá contribuir a la promoción del desarrollo social equitativo, al desarrollo económico de sectores vulnerables, la protección ambiental y fomentará procesos de innovación.

La compra pública representa un cimiento indispensable de la gobernanza estratégica y concede la oportunidad de influir en el diseño de políticas públicas de desarrollo que fomenten la producción y comercialización de bienes y servicios más sostenibles.

¿Qué es el Sistema B ?

Es una organización sin fines de lucro que promueve a las empresas B y otros actores económicos en América Latina, con el fin de construir una nueva economía en la cual el éxito y los beneficios financieros incorporen bienestar social y ambiental.

¡Unite a nuestras redes!