La Ciudad realizó operativos de salud integral, saneamiento y atención animal en el barrio René Favaloro

Abr 07, 2022 Categoría: Higiene Urbana, Salud, Salud Animal

Los mismos iniciaron el 24 de marzo y culminaron este jueves 7. El objetivo fue el de preservar la salud de vecinos y vecinas del lugar.

La Municipalidad de Mendoza continúa trabajando en la promoción y prevención de la salud de todos sus habitantes. Para ello, desarrolla distintas actividades, que se traducen en una mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Este jueves 7 de abril culminó con una serie de operativos en el barrio René Favaloro de La Favorita, donde personal de Salud Comunitaria, Higiene Urbana, Registro Civil y Salud Animal de la Ciudad desarrollaron distintas acciones.

Entre las mismas se desplegó el acercamiento de información casa por casa, se instaló un móvil de vacunación, se dispuso un puesto de salud animal para consultas, desparasitación y vacunación antirrábica, se realizó un registro para la entrega de semillas para huertas orgánicas y se brindaron turnos para el registro civil. También se realizaron tareas de desmalezamiento en espacios comunes, se recolectó residuos, se desinsectaron espacios perimetrales y se brindó orientación sobre saneamiento de hogares, seguridad alimentaria y almacenamiento seguro de agua potable.

El operativo benefició a unas 170 viviendas, a los espacios comunes y a los animales callejeros y de compañía del lugar.

Próximamente, se volverá a repetir la acción en el barrio Difunta Correa y se agregarán más lugares para operativos especiales de atención ginecológica en mujeres y de salud sexual integral en adolescentes.

Estudios que se realizarán

  • Papanicolaou (para mujeres de 24 a 64 años).
  • Aplicación de Test de VPH (Virus de Papiloma Humano) a mujeres de 30 años en adelante.
  • Mamografías a mujeres de 50 años o más, consejería y entrega de métodos anticonceptivos orales.

¡Unite a nuestras redes!