El HCD de la Ciudad y la Municipalidad donaron banderas en el marco del Día Mundial de la Educación

Abr 04, 2022 Categoría: Educación, Gobierno, H. C. D.

Fue este lunes por la mañana, de la mano del presidente del Concejo y la directora de Educación de la Ciudad. Se vieron beneficiados 80 chicos.
 

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad (HCD), en conjunto con la dirección de Educación y la coordinación de Inclusión Social y Accesibilidad de la Municipalidad de Mendoza donaron banderas nacionales y provinciales a la escuela de educación especial Pedro N. Ferreyra. Fue este lunes, en el marco del Día Mundial de la Educación.

Estuvieron presentes el presidente del HCD, Horacio Migliozzi, la directora de Educación municipal, Elvira Stone, el coordinador de Inclusión Social y Accesibilidad, Nicolas Reynaga, y la directora de la institución, Jimena Baez.

Para hacer entrega de las banderas, los funcionarios se encontraron con los y las alumnas de la escuela, quienes se acercaron hasta el patio y recibieron las insignias. Luego, dos alumnos, acompañados por el presidente del Concejo y la directora de Educación, bajaron las banderas antiguas y las cambiaron por las nuevas, para posteriormente izarlas.

Seguidamente, Elvira Stone dirigió unas palabras a los menores y a los docentes, para quienes se puso a disposición: “Desde la Municipalidad de la Ciudad vamos a acompañarlos cada día más en lo que necesiten. Nos ponemos a disposición para trabajar con acciones concretas y fuertes”.

Agradecida por el gesto, la directora de la escuela Ferreyra expresó: “Para los chicos, esto significa un montón. No solo la bandera en cuanto a la tela, sino lo que representa y lo que en la escuela queremos transmitir a los estudiantes, que es el respeto y el saludo a los símbolos patrios. Además, significa empezar cada día saludándonos entre todos”.

En las próximas semanas, las autoridades de la Ciudad continuarán con la donación de banderas a escuelas que lo requieran.

¡Unite a nuestras redes!