Se desarrolló la segunda edición del Abierto Argentino de XCO

Abr 03, 2022 Categoría: Parque Deportivo de Montaña

La carrera de Mountain Bike se corrió el 2 y 3 de abril en el Parque Deportivo de Montaña. El ganador de este año fue el mendocino Fernando Contreras.

Los mejores bikers nacionales e internacionales se hicieron presentes este fin de semana en el Parque Deportivo de Montaña (PDM) de la Ciudad de Mendoza. El motivo fue la disputa del Abierto Argentino XCO 2022 UCI Clase 2, el cual tuvo a Mendoza como sede en este inmejorable escenario natural del piedemonte. El evento contó con la presencia del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto con miembros de su equipo.

La competencia convocó cuatro categorías, distribuidas entre Masculino Elite (mayores de 19 años), Femenino Elite (mayores de 19 años), Masculino Junior (17-18 años) y Femenino Junior (17-18 años).

El encuentro se desarrolló el sábado 2, de 12 a 17h, y el domingo 3, de 8 a 17 h, y estuvo destinado a las categorías promocionales, competitivas e infantiles de mountain bike. Fiscalizó UCI, FACIMO y la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña.

La categoría Élite varones tuvo en el podio a Juan Ignacio Goudailliez en el tercer lugar, Jorge Álvaro Macias en el segundo y el talentoso mendocino Fernando Contreras como el gran ganador.

El mendocino Contreras, quien el año pasado se quedaba con el segundo lugar, este año logró vencer su propio récord dejando en evidencia su excelente rendimiento y capacidad quedándose con el primer puesto.

El intendente Ulpiano Suarez hizo oficial el apoyo de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza para que Contreras sea parte del mundial que se disputará el próximo fin de semana en Brasil.

En Élite damas, las tres competidoras más veloces fueron la chilena Evelyn Muñoz en tercer lugar, Agustina Quiroz e Inés Gutierrez Ortega, en el segundo y primer puesto.

En la categoría Junior Damas, la argentina Lucía Miralles se quedó con el tercer puesto, Constanza Pezzotti con el segundo y la chilena Amalia Paz Medina Fernández con el primer puesto.

Finalmente en el rubro Junior de varones el tercer puesto fue para el chileno Cristopher Yaiba Canales, segundo lugar para el argentino Nicolás Reynoso y el primero para Facundo Gabriel Cayata.  

Modalidad

Durante la competencia se corrió una distancia de 4,83 km a completarse en un promedio de 16 minutos por vuelta. La largada se realizó sobre la recta principal de 150 mts y tuvo un desnivel acumulado de 145 metros por vuelta. Finalmente, las altimetrías tuvieron como punto más alto 1085 msnm y como punto más bajo, 983 msnm (zona largada / llegada).

¡Unite a nuestras redes!