Ulpiano Suarez participó de la presentación del libro (Mal) educadas, de Florencia Freijo

Mar 25, 2022 Categoría: Género, Intendente

El evento, desplegado en el Teatro Mendoza, formó parte de la nutrida agenda de actividades que desarrolla la Ciudad por el mes de la mujer. En el lugar, el mandatario mantuvo una charla con la autora sobre los tópicos que atraviesa el libro.

Este jueves por la noche, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, participó de la presentación del libro “(Mal) Educadas” escrito por la reconocida novelista Florencia Freijo. El encuentro se produjo en el Teatro Mendoza, lugar al que cientos de mendocinas asistieron para escuchar y reflexionar sobre los mandatos que se les ha impuesto durante siglos.

Antes de dar inicio al evento, el representante de la Ciudad visitó el camarín de la autora, quien le entregó un ejemplar del manuscrito y dialogó sobre los tópicos que atraviesa el libro y la importancia de su reflexión. Por su parte, el intendente le obsequió un presente y agradeció la visita.

Seguidamente, Freijo subió al escenario e invitó a las presentes a revisar la “mala educación” de las mujeres que han perpetuado el discurso de los supuestos roles y mandatos que las hacen “buenas” esposas, concubinas, amantes, madres, hijas y abuelas, entre otras.

Asimismo, mostró cómo esa “educación ignórica” ha consolidado los prejuicios de puta, bruja, vividora, loca, entre otros. Y buscó acompañar en el descubrimiento del cambio de mandatos, para que cada mujer pueda escribir su historia, más libre y consciente.

Finalmente, luego de la presentación, este viernes por la mañana la escritora se reunió con emprendedoras y empresarias mendocinas y con refrentes de AEHGA como su presidenta, Beatriz Barbera, para darles un taller íntimo sobre brechas de género y las barreras que significan socialmente.

¡Unite a nuestras redes!