La Ciudad invita al Abierto Argentino de XCO 2022

Mar 25, 2022 Categoría: Deportes, Gobierno

La carrera de Mountain Bike se correrá los días 2 y 3 de abril en el Parque Deportivo de Montaña. Últimos días para inscribirse.

La Municipalidad de Mendoza invita a corredores y corredoras de mountain bike de la Ciudad a participar del Abierto Argentino de XCO 2022 UCI Clase 2, que se celebrará los días 2 y 3 de abril en el Parque Deportivo de Montaña (PDM). El mismo convoca cuatro categorías, distribuidas entre Masculino Elite (mayores de 19 años), Femenino Elite (mayores de 19 años), Masculino Junior (17-18 años) y Femenino Junior (17-18 años).

Las inscripciones continúan abiertas, por lo que quienes quieran sumarse podrán hacerlo a través de la página de Facebook de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña o de manera presencial en el circuito del PDM, de 10 a 13.

El encuentro está programado para el sábado 2, de 12 a 17, y para el domingo 3, de 8 a 17 horas, y está destinado a las categorías promocionales, competitivas e infantiles de mountain bike. Fiscalizará UCI, FACIMO y la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña.

Modalidad
Se correrá una distancia de 4,83 km a completarse en un promedio de 16 minutos por vuelta. La largada se realizará sobre la recta principal de 150 mts y tendrá un desnivel acumulado de 145 metros por vuelta. Finalmente, las altimetrías tendrán como punto más alto 1085 msnm y como punto más bajo, 983 msnm (zona largada / llegada).

Valor
El costo de la inscripción es de $1000 para corredores infantiles, $1500 para deportistas promocionales y para inscripciones generales, hasta el 27 de marzo, de $3000. Esta última, del 28 de marzo al 1 de abril pasará a valer $3500 pesos, mientras que quienes quieran inscribirse el día de la acreditación deberán pagar $4000 pesos.

La inscripción incluye placa de corredor, chip de control del tiempo, seguro de competencia, servicio médico, hidratación y fruta post carrera. Las categorías que no posean licencia federada (promocionales, etc.) deberán pagar un seguro promocional eventual realizado por la Aso.Menci.Mo.

Requisitos
Las y los deportistas deberán presentar:

  • DNI
  • Licencia UCI 2022
  • Completar y firmar ficha de inscripción previa por el link de la asociación
  • Ciclistas extranjeros deberán contar con la debida autorización de su respectiva Federación y el PCR negativo

¡Unite a nuestras redes!