La Ciudad abrió las inscripciones para obtener semillas del programa “Huerta en Casa”

Mar 23, 2022 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

El municipio invita a inscribirse a vecinos y vecinas para acceder a semillas de huerta agroecológica. Se pueden registrar a partir de hoy, hasta el domingo 27 de marzo a las 0 horas, o hasta agotar stock.

La Municipalidad de la Ciudad da a conocer el formulario de inscripción para que vecinos y vecinas de Ciudad de Mendoza reciban semillas, de manera gratuita, y cultivar sus huertas agroecológicas. Las personas interesadas deben completar un formulario web, donde podrán elegir el lugar que les quede más cómodo para retirarlas. Al formulario se podrá acceder haciendo click en este enlace.

Las entregas se realizarán exclusivamente a los inscriptos, desde el miércoles 30 de marzo al miércoles 6 de abril, sin considerar sábado y domingo. Esta acción se lleva a cabo en el marco del proyecto Huerta en casa, el cual forma parte del programa municipal de huertas urbanas que desarrolla el municipio en conjunto con INTA Pro Huerta.


Durante la presente temporada otoño-invierno, se ofrecerán capacitaciones sobre temáticas asociadas a la huerta tales como compostaje, control de plagas, aromáticas, cosecha y guarda de semillas. Por ello, el municipio invita a los vecinos y vecinas de Ciudad, que estén interesados en aprender, compartir conocimientos y experiencias, a participar de las diferentes capacitaciones a fin de aprovechar los múltiples beneficios de los cultivos agroecológicos.

En caso de no haber asistido a la primera capacitación llevada a cabo el pasado 16 de marzo, pueden acceder de manera virtual en el siguiente enlace:
Taller virtual de huerta agroecológica: Parte 1


Sobre el programa


El programa Huerta en Casa se viene desarrollando desde el año 2017, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su Programa Pro Huerta, el que promueve y facilita el acceso de personas y comunidades a técnicas y medios de producción agroecológica para el autoabastecimiento de alimentos saludables y frescos, que permiten una dieta diversificada y económicamente viable.

¡Unite a nuestras redes!