Junto con la Ciudad, sumate a la Hora del Planeta 2022

Mar 23, 2022 Categoría: Ambiente

Apaguemos las luces, actuemos contra el cambio climático. Bajo esa premisa, la capital mendocina te invita a ser parte de esta actividad, el 26 de marzo de 20 a 21.30.

Todos los años, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se adhiere a la Hora del Planeta. En esta oportunidad, el sábado se emplazarán eventos sostenibles en plaza Italia y, además, se apagarán las luces de este espacio verde y de la fachada del municipio.

Se trata de una acción que surge como iniciativa de la Organización Mundial de Conservación (WWF) y que en nuestro país está coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina. La Hora del Planeta fue creada para demostrar -en forma simbólica- que gobiernos, empresas e individuos pueden actuar colectivamente frente al cambio climático. En 2021, más de 188 países y 7000 ciudades acompañaron esta acción colectiva.

En el marco de este día, la muni, junto con Fundación Vida Silvestre invita a vecinos y turistas a presenciar una impronta teatral orientada a fortalecer prácticas sostenibles que permitan reducir nuestra huella ecológica individual y colectiva. El evento, que será este sábado a partir de las 20 en plaza Italia, contará con el Ballet Contemporáneo Municipal y música en vivo.

Además, para aprovechar el respiro que se le dará al planeta mediante el ahorro energético generado, podrá observarse el cielo oscuro a través de un astroturismo que permitirá distinguir los astros. A modo de concientización, los presentes serán invitados a encender velas.

En el desarrollo de todas las actividades mencionadas se utilizarán fuentes de energías limpias, para el abastecimiento de demandas eléctricas que puedan surgir. A su vez, desde sus casas, cada persona podrá sumarse a la acción mundial.

La Hora del Planeta, datos

En marzo de 2007 la Ciudad de Sydney, Australia y la WWF decidieron apagar la ciudad completa durante 60 minutos como actuación frente al cambio climático y a favor de un planeta vivo.

Luego del breve descanso que se le dio al planeta durante el año 2020 debido a la pandemia mundial COVID-19, en el año 2021 se volvió a los límites de insostenibilidad del 2019, demandando los recursos ecosistémicos de 1,7 planetas Tierra. Esto significa que se está utilizando un 70% más de recursos de lo que los ecosistemas de nuestro planeta puede regenerar en un año.

¡Sumate desde tu lugar a la Hora del Planeta!
Actuemos ahora contra el cambio climático.

¡Unite a nuestras redes!