Acercate a recibir el otoño con un ritual de salutaciones al sol

Mar 23, 2022 Categoría: Gobierno

La tradicional práctica de yoga se realizará de manera gratuita el próximo domingo en el Parque Central. Habrá talleres de alimentación, masajes, música y mucho más.
 

La Municipalidad de Ciudad invita a vecinas, vecinos y público en general a darle la bienvenida al otoño con el ritual yógico de «108 saludos al sol». El mismo se realizará el 27 de marzo a las 10 en el perímetro del lago del Parque Central y será gratuito, con la instrucción de dos profesionales de esta disciplina.

El objetivo de esta actividad es acercar la filosofía que propone esta práctica milenaria, saludable y ética del yoga a cada vecino y vecina de la Ciudad, mientras disfrutan de actividades como talleres de alimentación consciente, platos de comida vegana, tiendas de masajes, un puesto de Arte consciente y local, música, actividades lúdicas y breves charlas destinadas al cuidado y la consciencia corporal.

Sugerencias

  • Asistir con ropa cómoda y liviana
  • Llevar mat o alfombra de yoga
  • Tener una botella de agua a mano
  • Llevar toalla y los elementos que se crea necesarios
  • Ser puntual

Es importante mencionar que no es necesario que las personas participantes hayan realizado yoga alguna vez.


Sobre los 108 saludos al sol
El saludo al sol contempla una secuencia de posturas del yoga con múltiples beneficios que, en esta ocasión, se realizan 108 veces. El 108 es un número que sincroniza de alguna manera las distancias y espacios entre la tierra, el sol y la luna.

Estos saludos al sol se suelen hacer como práctica espiritual en momentos especiales como la transición entre estaciones (primavera/verano u otoño/invierno), lunas llenas y nuevas y celebraciones especiales.

En esta práctica tiene gran protagonismo la intención que se coloca al comenzar el ritual. La habilidad física no es más importante que la mental, por esto es fundamental practicar la respiración continua con cada movimiento, así como la concentración plena y presente.

¡Unite a nuestras redes!