La Ciudad dio apertura al cruce de Videla Castillo y Maipú

Mar 22, 2022 Categoría: Infraestructura

Tras ser rehormigonado por el municipio, esta intersección quedó habilitada al tránsito vehicular. Paralelamente se iniciaron obras en el cruce de Mariano Moreno y Martínez de Rozas en la Quinta Sección. Con estos trabajos, se mejora notoriamente la infraestructura urbana de los diferentes sectores de la Ciudad.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano sigue ejecutando, en diferentes sectores de la Capital, obras de infraestructura con el objetivo de brindar condiciones adecuadas de circulación vehicular. Uno de estos puntos de labores es el del cruce de Videla Castillo y Maipú, el que fue repavimentado y en esta jornada el municipio dejó habilitado al paso vehicular.

Detallando los trabajos, en primer término se demolieron las losas de hormigón existentes y se retiraron los escombros. Luego se realizó una excavación bajo pavimento de terreno en 45 cm de profundidad, reemplazo de ese espesor de suelo por material seleccionado, compactación adecuada del material de relleno.

Por último, se colocó el pavimento nuevo de hormigón h30 de 20 cm de espesor. En total, se repavimentó una superficie de 1100 metros cuadrados que representa la totalidad del cruce. En cuanto a la alcantarilla de hormigón existente, la misma se demolió (losa, paredes y fondo) y se reconstruyó una nueva alcantarilla.

Obras en Mariano Moreno y Martínez de Rozas

El municipio comenzó el rehormigonado del cruce de Mariano Moreno y Martínez de Rozas que se complementa con las obras que se llevan a cabo actualmente en calle Belgrano desde Mariano Moreno a Peltier y en el cruce de Paso de los Andes y Mariano Moreno. Estos trabajos significan una importante mejora en el sector sur de la Ciudad.

Detalle de trabajos

Las tareas que se llevarán a cabo en la intersección de Mariano Moreno y Martínez de Rozas comienzan con la demolición de pavimento de hormigón existente, luego se concretará la excavación de terreno bajo pavimento, y la ejecución de sub base (30cm) y base (15cm), para por último se reconstruirá un nuevo pavimento de hormigón.

La superficie a intervenir es de aproximadamente 100m2, se está trabajando sobre media calzada sur (sobre calle Mariano Moreno). La duración aproximada de los trabajos es de unos 20 días. Es de destacar que en ningún momento se interrumpirá el tránsito en el cruce.

¡Unite a nuestras redes!