Continúan las actividades por el mes de la mujer en distintos espacios de la Ciudad

Mar 10, 2022 Categoría: Cultura

Las mismas están destinadas a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas para visibilizar, propulsar y empoderar su rol en pos de la igualdad de género. Gratis.

La Municipalidad de Mendoza sigue trabajando en actividades representativas pensadas para las mujeres de la Ciudad. En esta oportunidad, bajo la agenda denominada “Mujeres Líderes de la Ciudad de Mendoza”, invita a adolescentes, jóvenes y adultas a sumarse y disfrutar del debate, el encuentro y las propuestas que tiene para ellas.

Así, este jueves 10 de marzo, a las 21.30 en el teatro Quintanilla (ubicado en el Espacio Cultural Plaza Independencia), las convoca al conversatorio de dramaturgas mendocinas a partir del libro “Dramaturgas desde el borde”. El mismo es gratuito y busca confluir, dialogar y atravesar las distintas bifurcaciones para ocupar el centro de la escena como mujeres. 

Por su parte, el viernes 11 la cita se programa para el mismo lugar pero a las 19 horas con «Más Danza», para poner en valor los espacios femeninos en el mundo de la danza contemporánea, el folklore y la música. El cierre de la presentación contará con una muestra de coreografías de bailarinas del Ballet Estable Municipal de Contemporáneo y Folclórico. 

El miércoles 16 de marzo, de 19.30 a 22.30, la Plaza Independencia será el espacio en el que invitadas con discapacidad hablarán sobre las barreras que les han presentado en distintos ámbitos sociales y cómo las han ido transformando, además de debatir con invitadas e invitados nuevos paradigmas en un ambiente distendido y acompañado por música, comida y bebidas. Actividad con cupo limitado e inscripción previa a través del siguiente enlace: https://ciudaddemendoza.gob.ar/ellas-dicen-nada-de-nosotras-sin-nosotras/

A continuación, el día jueves 17 se brindará un taller de empleabilidad y derecho laboral con perspectiva de género para brindar información a mujeres sobre el diseño y ejecución sobre un plan de búsqueda de empleo, armado de CV, entrevista y habilidades blandas, además de hablar sobre los derechos laborales de las trabajadoras como condiciones para ejercerlos y transformarlos. Gratis, con inscripción previa, cupo limitado, de 9 a 12 en la sala 2 de la Nave Cultural.

Finalmente, el viernes 18, mujeres emprendedoras de la Ciudad expondrán su trabajo y pondrán en valor sus productos, en un espacio de encuentro, visibilización y venta. Desde las 16, en el Paseo Estación Cultural (Las Heras y Belgrano). 

Conocé la agenda completa en la siguiente nota: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2022/03/07/mujeres-lideres-de-la-ciudad-de-mendoza/

¡Unite a nuestras redes!