Sumate a la charla-taller “El trabajo invisible”

Mar 08, 2022 Categoría: Cultura

La Ciudad de Mendoza te propone este sábado 12 de marzo, a las 16.30, un encuentro de reflexión y una gran oportunidad para compartir con la artista Lucía Reissig. Será gratuito, con cupo limitado por inscripción.

En el marco de la exposición “Todo estaba sucio”, de Lucía Reissig y Marisa Agri, se realizará un taller denominado“El trabajo invisible”, el mismo comprende una charla-taller a cargo de Lucía Reissig, que se dará el 12 de marzo, a las 16.30, en la Sala de Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM). La Ciudad invita a todas las personas interesadas a este encuentro para visibilizar las experiencias domésticas y laborales como lugares de investigación.

Entre otras cosas, se dialogará sobre los cuidados y sus representaciones artísticas y políticas, referencias y pistas sobre el territorio doméstico, sostenibilidad de la vida, trabajo invisible, arte de mantenimiento, tensión en el tiempo, ocio y auto cuidado.

Algunas preguntas disparadoras que propone Lucía para este espacio son:

¿Cómo son las experiencias de las que trabajamos en el sostenimiento invisible de la cultura? ¿Cuántas jornadas realizamos a diario? ¿Qué tipos de limpieza existen? ¿Puede el trabajo estar ligado al placer? ¿Quiénes cuidan? ¿Hay cuidados invisibles? ¿Qué acciones, momentos, despliegues, tiempos, nos sostienen día a día? ¿Quiénes cuidan a las que cuidamos? ¿Cuál es la relación entre curar y limpiar? ¿Qué herramientas nos puede dar la práctica artística para lidiar con la cotidianidad?.

¡No te lo pierdas!
Sábado 12 de marzo, a las 16.30, encuentro libre y gratuito con cupo limitado bajo inscripción en comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!