El HCD homenajeó a concejalas que hicieron historia en la Ciudad de Mendoza

Mar 08, 2022 Categoría: H. C. D.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante rindió homenaje a Dominga Condorelli y, post mortem, a Julia Acevedo, Dafne Casale, Maria Robles y Teresa Salvo. Ellas se destacaron en el ámbito político durante el periodo legislativo que ejercieron y dejaron su huella como concejalas de la capital.

El intendente Ulpiano Suarez, junto con el honorable cuerpo del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, recibieron a familiares de las primeras concejalas de la capital electas bajo representación popular el 10 de diciembre de 1983. Se reconoció el desempeño de todas ellas en el ámbito político, a partir de que asumieran e inauguraran el retorno de la democracia en el HCD de la Ciudad de Mendoza, tras siete años y meses de dictadura militar.

“De este Concejo han salido mujeres muy valiosas para nuestra sociedad, para nuestros vecinos y vecinas, y para todos aquellos que ocuparon bancas aquí. Por eso solicito al cuerpo de concejales la aprobación de este proyecto de resolución, declarando de interés el homenaje a estas cinco grandes mujeres”, expresó la concejala Fabiana Della Gaspera.

Luego de que los funcionarios presentes manifestaran la afirmativa, el presidente del HCD, Horacio Migliozzi, anunció la aprobación de la resolución de reconocimiento a las cinco mujeres que representaron a muchas otras en un contexto difícil e histórico como fue la vuelta a la democracia.

Al respecto, el intendente Ulpiano Suarez reivindicó el trabajo y la lucha de todas las mujeres, porque “gracias a ellas se han conquistado espacios y reformas necesarias”. El mandatario agradeció a los familiares de las homenajeadas por estar presentes y «a todas las vecinas que hacen la Ciudad de Mendoza». Dijo: “Destaco la labor y el compromiso en el ámbito político y social de estas mujeres que dejaron su marca en la Ciudad” .

La municipalidad conmemora la lucha de las mujeres que pelearon por derechos que hoy son ejercidos, y reafirma el compromiso para continuar por ese camino. Además, la Ciudad trabaja en la promoción de la igualdad de género, derechos y autonomía de la mujer.

Es por eso que hoy, Dominga Condorelli, Julia Acevedo, Dafne Casale, Maria Robles y Teresa Salvo, quienes trabajaron por una Mendoza mejor en un momento histórico del país, fueron reconocidas a través de los familiares presentes en un acto homenaje para conmemorar y recordar la lucha y los logros de todas las mujeres.

¡Unite a nuestras redes!