Conocé el pasado de la Ciudad en “Historia Viva”

Mar 03, 2022 Categoría: Cultura

El circuito teatralizado tendrá lugar los sábados 5 y 26 de marzo. La entrada puede adquirirse de forma online con promoción de 2×1.

La Ciudad de Mendoza te propone un viaje al pasado con el circuito teatralizado «Historia Viva”. La actividad consiste en un recorrido a pie guiado por el casco histórico, con cuatro postas en donde se encontrará un personaje encargado de trasladarnos a tiempos históricos.

Durante el mes de marzo, los sábados 5 y 26 del mes, se realizarán las últimas dos fechas de este ciclo, con cita a las 10. La propuesta tendrá un costo de $400 por persona, con beneficio 2×1, y los tickets pueden adquirirse de forma online aquí. El punto de encuentro será en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín.

El circuito, con guión y dirección de Gerónimo Miranda, iniciará de la mano de la guía Candela Tolaba, quien comenzará este viaje por la historia de la Ciudad a lo largo de cuatro postas. En cada una, los personajes interpretados por Agustina González, Gastón Rivera, Paula Romero y Federico Bottaro permitirán descubrir las costumbres de los mendocinos de 1900.

Asimismo, se podrá conocer sobre la presencia del General San Martín y el nacimiento de su hija Merceditas, la presencia del Huarpe y la importancia del agua. El recorrido finalizará en las Ruinas Jesuíticas de San Francisco, donde será recordado el hecho que cambió la fisonomía de la Ciudad, el terremoto de 1861.

¡Unite a nuestras redes!