La Ciudad brindará un ciclo de capacitaciones para emprendedores de la Economía Social

Mar 03, 2022 Categoría: Economía Social

El mismo comenzará con dos charlas informativas y presenciales que se desarrollarán el 4 y el 11 de marzo, en el Distrito 33 y en el NIDO, respectivamente.

La Municipalidad de Mendoza ofrecerá un ciclo de capacitaciones para emprendedores de la Economía Social, con la idea de acercar herramientas para que puedan optimizar su trabajo, contando con el acompañamiento necesario del municipio para el logro de sus objetivos. 

Estos talleres están dirigidos a personas que ya tienen su emprendimiento productivo o de servicio en marcha como a aquellos que deseen emprender. Para dar inicio a este proceso, se brindarán dos charlas informativas en la cual se dará a conocer la metodología de trabajo, las capacitaciones y líneas de financiamientos disponibles para los emprendedores de la Economía Social.

La primera de ellas tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 9.30 en el Distrito 33, ubicado en Ruta Provincial 99 s/n (ex predio Ferial Mendoza). Mientras que la segunda, se llevará a cabo el viernes 11 de marzo a las 9.30 en el NIDO del barrio Flores-Olivares.

Los contenidos a explorar serán los siguientes: 

Plan de Negocios: en este taller se trabajará con los emprendedores el desarrollo de aspectos como  propuesta de valor, segmento de clientes, canales de comercialización y estudio de mercado, entre otros.

Capacitación para emprendedores gastronómicos: destinada específicamente a elaboradores de alimentos, en el cual se brindarán herramientas sobre buenas prácticas para la elaboración de cada alimento específico, como panificados, jalea, mermelada y dulces, conservas, pickles, etc. 

Monotributo Social: se ofrecerán los aspectos a tener en cuenta para empezar el camino a la formalización de la actividad que realizan. Se podrá acceder a la siguiente información: cómo registrarse, documentación requerida, nivel de facturación, forma de pago, obra social, etc.

Fotografía creativa y de producto: se brindan herramientas para poder optimizar la publicación de  sus productos o servicios en redes sociales, a través de la fotografía. Para el desarrollo de la misma los participantes solo deben contar con un teléfono celular con cámara de fotos. De esta manera el emprendedor puede elaborar una buena estrategia de comunicación optimizando el uso de las herramientas que tenga disponible.

Diseño Canva: orientada a emprendedores de la Economía Social, en la cual aprenderán a comunicar sus productos o servicios en redes sociales. De esta manera el emprendedor logrará incorporar herramientas que le permitan resolver sus publicaciones en redes sociales, mejorando sus capacidades con las herramientas disponibles para la autogestión de su emprendimiento.

Una vez concluido este ciclo se hará entrega de los certificados correspondientes. En la charla informativa, se brindará el calendario con fechas y horarios de cada encuentro, además de detalles del cursado.

Las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita completando el siguiente formulario. Para consultas, dirigirse a los teléfonos 4615572 o 4615574. Por Whatsapp al 2614684842 o por mail a economiasocialmendoza@gmail.com.

¡Unite a nuestras redes!