La Festa in Piazza reafirma la hermandad entre la Ciudad de Mendoza y las comunidades italianas

Mar 02, 2022 Categoría: Cultura, Turismo

La plaza Italia está llena de la gastronomía, la cultura y la alegría del país europeo. El evento que celebra las tradines tanas continuará hoy y mañana, desde las 19.30, en el espacio verde de la capital mendocina.

Las regiones de Italia representadas por su asociaciones (FEDIME), ofrecieron platos típicos inspirados en la buena cocina italiana, de norte a sur y del Tirreno al Adriático, para celebrar el 36º Aniversario de la Festa in Piazza. Todavía quedan dos días de festejos donde los homenajeados son los y las abuelas que llegaron a nuestra tierra y los turistas que nos visitan.


En la apertura de la Festa in Piazza, realizada este martes 1 de marzo, estuvo presente el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira, entre otras autoridades. “Extrañábamos la Festa in Piazza, por eso, celebro la posibilidad de poder estar todos juntos en una de las plazas más lindas de la Ciudad de Mendoza para homenajear a las comunidades italianas. Son 36 años de esta fiesta y quiero agradecer a FEDIME y a todas las entidades que nos permiten tener, durante tres noches, la experiencia de estar en Italia, conocer su arte, su cultura, su gastronomía, su gente”, manifestó Ulpiano Suarez.


A su turno, Piero Vaira dijo: “Estamos aquí para celebrar luego de no poder hacerlo por la pandemia. Quiero agradecerle a Ulpiano Suarez y a Felipe Rinaldo (secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad) por estar siempre al lado nuestro, acompañándonos en el encuentro de culturas y en esta plaza que es símbolo de la comunidad italiana. Hoy nos sentimos en casa, ofrecemos una parte nuestra y honro la amistad profunda entre Argentina e Italia”.


Sin duda, los 36 años de la Festa in Piazza en la emblemática y hermosa plaza Italia, reafirma la hermandad y el intercambio de cultura entre las comunidades italianas y la capital de Mendoza. Recordá que este miércoles 2 y mañana, jueves 3, las colectividades estarán presentes en el espacio verde a partir de las 19.30. Mirá las fotos.

¡Unite a nuestras redes!