Ulpiano Suarez recorrió las oficinas de la empresa Konecta 

Mar 02, 2022 Categoría: Empleo

El intendente y funcionarios provinciales visitaron las instalaciones de esta compañía de tecnología, que brinda trabajo a 400 mendocinos.

Ulpiano Suarez junto a los ministros Enrique Vaquié (Economía y Energía) y Víctor Fayad (Hacienda y Finanzas) visitaron las instalaciones de Konecta, una empresa de tecnología que incorporó a buena parte de su personal haciendo uso de los programas provinciales Enlace y Enlazados.

La recorrida, de la que también participaron Iván Morero, CEO de Konecta Argentina; y Javier Bos, referente de la empresa en Mendoza; se realizó por las oficinas que la compañía posee en el centro mendocino y donde trabajan alrededor de 400 personas. De ese total, el 50 por ciento ingresó a la empresa gracias a Enlace y Enlazados, los programas que mejoran las condiciones de empleabilidad y también las posibilidades de inserción laboral genuina.

La dirección de Empleo y Economía Social del municipio preseleccionó y derivó perfiles solicitados por la empresa para los entrenamientos laborales. Posteriormente, unas 30 personas fueron seleccionadas para realizar el entrenamiento laboral, y finalmente fueron incorporadas formalmente a la empresa, generando de este modo empleo genuino.

“Esto es muy importante para la Ciudad y para la provincia. Recorrimos las instalaciones de Konecta, una empresa que hace un trabajo a nivel mundial, y lo que destaco es el trabajo articulado que hacemos con el sector privado, que es el sector que debe generar trabajo y oportunidades y lo que tenemos que hacer como municipio es acompañar con políticas públicas claras”, indicó Ulpiano Suarez.

“Se avanzó con los programas Mendoza Activa, Enlace y Enlazados. Hemos podido recorrer las instalaciones y vemos la cantidad de personas que trabajan aquí. Esta empresa brinda trabajo a más de 400 mendocinos y un 50% ha ingresado por estos programas del gobierno provincial. Por eso destaco lo que se planteaba tiempo atrás de cuidar la salud pero también la economía y el empleo. Y eso ha dado resultados”, continuó el intendente de la Ciudad de Mendoza.

“Un dato que me llevo es que el 70% de las personas que trabajan aquí son mujeres y de ellas, el 50% son madres. Estamos hablando de una actividad que tenemos que mirar con atención y seguir trabajando de manera articulada porque es una entidad que brinda oportunidades y trabajo de calidad. Este es el camino, los programas provinciales y los beneficios fiscales han influido y hacen que Mendoza esté en el radar de estas grandes empresas para venir a instalarse y generar empleo”, finalizó.

¡Unite a nuestras redes!