Ulpiano Suarez recibió a 28 representantes del grupo de Ciudades Hermanas de Nashville

Mar 02, 2022 Categoría: Intendente

El martes por la tarde, el intendente de la Ciudad de Mendoza recibió y agasajó a ciudadanos de la capital del estado de Tennessee. 

El encuentro se desarrolló en la Terraza Jardín Mirador, en donde los presentes pudieron disfrutar, durante la puesta del sol, de un show de tango acompañado 

de exquisitos vinos. La comitiva de Nashville se encuentra visitando la Ciudad de Mendoza en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y no querían perder la oportunidad de conocer personalmente al intendente Ulpiano Suarez para de esta manera continuar fortaleciendo los vínculos educativos, sociales y económicos entre ambas ciudades hermanas. Entre los visitantes se encuentra el ex-Intendente de Nashville, William Parcells, junto a su esposa Deborah, quienes visitan por primera vez la Ciudad de Mendoza. 

El intendente Ulpiano Suarez les dio la bienvenida en nombre de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza y afirmó: “Sabemos que los años que han pasado no han sido fáciles, recuerdo el encuentro virtual que tuvimos el año pasado. Por eso celebro que podamos encontrarnos aquí, poder recibirlos en la Ciudad de Mendoza. También es una oportunidad para ratificar el compromiso que se asumió en 2009, a partir del hermanamiento de ambas ciudades, de Nashville y la Ciudad de Mendoza”. 

A su vez, hizo un repaso de los términos de aquel acuerdo y manifestó la similitudes entre ambas ciudades: “Ustedes son la capital de Tennessee, nosotros somos la capital de la provincia de Mendoza, con todas las oportunidades y desafíos que  representa ser capital de un estado. En su ciudad se pone en valor el espacio público, y nosotros también lo hacemos. Admiramos su sistema educativo y en la Ciudad de Mendoza también tenemos una similitud con Ciudad Universitaria, 8 de las 9 universidades que están en la provincia, están radicadas aquí en la Ciudad. Pero lo que me llamaba mucho la atención es que tenemos un horizonte en común, ambas ciudades buscamos crecer de la mano de la economía del conocimiento, de la tecnología”. A su vez hizo hincapié en que un anhelo de la Ciudad, es crecer de la mano de la tecnología. La matriz productiva se asienta en el vino, el turismo, los servicios, pero también hay un deseo de crecer de la mano de esta industria. 

Y finalizó: “Estamos muy contentos de que nos visiten y esperamos que pasen unos días inolvidables aquí en nuestra provincia y en la Ciudad de Mendoza. Queremos que en esta Vendimia se sientan un mendocino y una mendocina más y cuando vuelvan a Nashville les cuenten a sus amigos y a sus familiares que estuvieron en la Capital Internacional del Vino y han probado los mejores vinos del mundo”.

Luego, fue el turno del ex alcalde William Parcells, quien le entregó una carta de salutación del actual alcalde de la ciudad de Nashville, John Cooper, quien invita a la delegación de Mendoza a que los visiten, a su vez, expresa su gratitud y sus ganas de continuar con este acuerdo de ciudades hermanas. También estuvo presente la concejala Joy Styles, quien entregó una carta de parte del cónsul de Nashville y diferentes presentes. 

Antecedente de reuniones con Nashville

2016: Reunión con el Intendente Rodolfo Suarez, de Sister Cities y también del programa de Emprendedores de la Universidad de Belmont (en Nashville) que en ese momento estaban haciendo un intercambio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

2019: Reunión con el Intendente Rodolfo Suarez, Reunión con el Concejo Deliberante, Reunión con Transporte para aprender sobre el modelo desarrollado para micros y trenes.

2020: debido a la pandemia, el viaje que Sister Cities iba a hacer a Mendoza, fue suspendido y se organizó una Cena Virtual con el Intendente Ulpiano Suarez, con vinos de Susana Balbo. Participaron más de 60 personas en EEUU.

¡Unite a nuestras redes!