Ulpiano Suarez estuvo presente en el inicio de clases de la escuela Ingeniero Pablo Nogués

Feb 21, 2022 Categoría: Educación

El intendente de la Ciudad de Mendoza participó junto al ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, del acto de inicio lectivo en esta escuela de la capital mendocina.

Este lunes los alumnos de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas de Mendoza volvieron a las aulas. En un emotivo acto llevado a cabo en la Escuela Técnica 4-111 Ingeniero Pablo Nogués, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, autoridades y miembros docentes y no docentes del establecimiento educativo dieron comienzo al nuevo ciclo.

«Qué lindo estar acá y compartir este día tan especial para todos. Agradezco la invitación para poder acompañarlos en este primer día de clases. Quiero destacar los logros de este colegio, a su director y a todo el equipo de docentes y no docentes, por todo lo que hicieron y lo que se logró en un contexto muy difícil como el de la pandemia, algo que cambió el día a día de nosotros y, sin dudas, también en la educación”, comenzó diciendo el jefe comunal.

Y agregó: «También, quiero ratificar nuestro compromiso con la educación, un compromiso que se ve reflejado en el trabajo que realizamos con la primera infancia, con nueve jardines maternales en toda la Ciudad, con el apoyo escolar primario y secundario, pero también con la orientación vocacional, porque es importante que estudien y que les demos las herramientas para que se sumen a esa Mendoza de crecimiento que todos anhelamos”.

Por último, el intendente expresó: “Les deseo que sea un año de gran aprendizaje. A los padres, gracias por acompañarnos y a los directivos, por fortalecer el vínculo».

La actividad tuvo inicio con una presentación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza. Además, contó con un sentido homenaje por los 40 años de Malvinas. Allí, presenciando este hecho se encontró también Daniel Agüero, timonel del crucero ARA General Belgrano.

Al finalizar, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, manifestó: «Me emocionó escuchar después de muchos años el Himno aquí en el gimnasio. Cuando era niño, quería venir a esta escuela, que era muy codiciada por la juventud. Pude entrar a este colegio que amo, donde me tocó vivir el año en que fue la guerra de las Malvinas, cuando éramos muy chicos, y al año siguiente el regreso de la democracia. Después, vivir varias cosas más”.

¡Unite a nuestras redes!