L’Italia in Piazza tuvo su primer encuentro en la Ciudad

Feb 21, 2022 Categoría: Cultura, Turismo

Vecinos y turistas pudieron disfrutar de esta propuesta gratuita relacionada a la cultura del país europeo.

La plaza Italia de la capital mendocina vivió un encuentro de celebración el pasado viernes con L’Italia in Piazza, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al Consulado de Italia, la Cámara de Comercio de Italia, el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, Filmandes y la Fundación del Interior. Este evento ofreció una interesante propuesta en la que se combinó el cine, el diseño y el arte de este país europeo. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un patio de comidas tradicionales del lugar.

En esta primera convocatoria de los programas culturales que se desarrollarán en este espacio bajo el nombre de L’Italia in Piazza, se acercó a los presentes hacia Milán, capital del diseño. Diferentes propuestas que incluyeron videos, conversatorios, muestras y películas permitieron trasladarlos a este famoso y destacado sitio.

La actividad contó con la proyección de un documental relacionado a la temática del evento. Asimismo, Eliana Bormida, Marcelo Ortega y Silvia Centeleghe ofrecieron un conversatorio titulado “Made in Italy. Diseño y cine” y sobre la ciudad donde anualmente se celebra el Milano Design Film Festival. Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de Micada, con una selección de películas de festivales internacionales sobre cine de diseño y arquitectura.

“Es una plaza especial, inspira calma, es elegante, tiene una organización del espacio muy propicia a reuniones. Además, con esa fuente encendida y el monumento bien iluminado, se potencia a mil”, comentó Eliana Bormida respecto al escenario de este encuentro.

Por su parte, Marcelo Ortega se refirió al Milano Design Film Festival y destacó: “Es el primer festival de cine donde se pone al diseño, a la arquitectura y al arte como elementos a comunicar. Milán es la capital mundial del diseño, del arte y de la arquitectura, entonces que un festival de cine aborda a esta profesión es buenísimo y, por primera vez, en Argentina se está dando este proyecto y es en Mendoza”.

De esta forma, la plaza Itlalia, uno de los sitios de encuentro diario de nuestra Ciudad que ya cuenta con una destacada celebración como lo es la Festa in Piazza, sumó una nueva e interesante propuesta que permite a vecinos, vecinas, mendocinos y visitantes conocer un poco más sobre el país europeo y los lazos que lo unen a nuestra provincia.

Micada 2022 – Muestra Internacional de Cine de Arte, Diseño y Arquitectura

Es un proyecto de Fundación del Interior que se propone dar a conocer, a través de la mirada cinematográfica, lo que ocurre, ocurrió o podrá suceder en Mendoza en los temas inherentes al arte, el diseño y la arquitectura para establecer conexiones con el resto del mundo. Aspira a estrechar alianzas con todas las personas, empresas e instituciones interesadas en los temas.

¡Unite a nuestras redes!