La Ciudad festejó el 29º aniversario del Área Fundacional

Feb 21, 2022 Categoría: Cultura

Fue con un concierto lírico en la Ruinas Jesuíticas de San Francisco, junto a más de 250 personas que se dieron cita en el lugar para disfrutar de la celebración.

Este domingo por la tarde noche, la Ciudad llevó adelante una interesante propuesta con el fin de celebrar el  29º aniversario de la inauguración del Área Fundacional de Mendoza. Con las Ruinas Jesuíticas de San Francisco como escenario, el evento contó con un concierto lírico que deslumbró a los presentes.

Cerca de una hora, cuatro cantantes líricos, un cuarteto de cuerdas y dos pianistas brindaron con sus voces y melodías arias de las óperas más famosas de Mozart, Verdi, Puccini, Bizet y un repertorio lírico popular, a las más de 250 personas que asistieron para disfrutar de la maravillosa gala de forma gratuita.

Los encargados de llevar a cabo el repertorio musical fueron Mariana Rodríguez Rial (soprano), Gloria López (mezzosoprano), Marcelo Zelada (tenor), Rubén Caparotta (barítono), Emanuel Fernández (piano), Pablo Fazio (piano), Igor Lara (violín 1), Roger Campos (violín 2), Mauro Marquet (viola) y Matías Pelli (cello).

Con este gran evento, la Ciudad de Mendoza festejó en un sitio especial e histórico, junto a los vecinos, vecinas y mendocinos que se dieron cita en el lugar, los 29 años de la puesta en valor de nuestra historia local a partir de la inauguración del Área Fundacional. 

El programa propuesto:

– La cidarem la mano – Opera Don Giovanni, Mozart.
– Parigi o cara – Opera La Traviata, Verdi.
– Aria toreador – Opera Carmen, Bizet.
– Canción de la luna – Opera Rusalka , Dvorak.
– Habanera – Opera Carmen, Bizet.
– Nessum dorma – Opera Turandot, Puccini.
– Dúo de las flores – Opera Lakme, Delibes.
– Tema de amor, Morricone.
– Granada – canción española, Lara.

¡Unite a nuestras redes!