Profesionales de la Ciudad fueron capacitados en valoración del patrimonio para proyectos de obra

Feb 21, 2022 Categoría: Cultura, Desarrollo Urbano, Turismo

La instrucción fue para ingenieros y arquitectos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio y se dictó en el Sum del edificio municipal.
 

La Municipalidad de Mendoza capacitó a profesionales de la institución en valoración del patrimonio de la Ciudad en proyectos de obra. Fue el viernes 11 y estuvo a cargo del reconocido arquitecto Pedro Canepuccia -experto en conservación arquitectónica y restauración de bienes culturales- y de Susana Malnis -arquitecta patrimonialista y miembro de la cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref-Aamnba-.

El fin de las capacitaciones fue el de incorporar conocimientos para que sean aplicados en los proyectos que involucren el patrimonio de la Ciudad. Para ello, se trabajó en el abordaje interdisciplinario del patrimonio arquitectónico, criterios de evaluación, valorización y puesta en valor.

El curso tuvo una duración de dos horas, se dictó en el SUM municipal del piso 7 y se realizó conjuntamente entre la Secretaría de Turismo y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Urbano.

¡Unite a nuestras redes!