Jóvenes de distintos departamentos compartieron una jornada de Deportes sin Prejuicios

Feb 20, 2022 Categoría: Juventud

El evento, organizado por la Ciudad, invitó a personas del colectivo LGBTTIQNA+ a disfrutar de una tarde deportiva y de recreación en contra de la homofobia en el deporte.

Cerca de 200 jóvenes LGBTTIQNA+ de distintos departamentos de Mendoza se congreraron en el Gimnasio N°2 de la Ciudad para luchar contra la homofobia en el deporte. Fue este sábado por la tarde, donde diez equipos pertenecientes a las localidades de Ciudad, Rivadavia, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Las Heras y Maipú jugaron en conmemoración del primer futbolista en dar a conocer su homosexualidad, Austin Fashanu.

Los acompañaron en el encuentro el coordinador del área de Juventudes de la Ciudad, Maxi Garrido, organizaciones de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (asociación civil por y para personas de entre 14 y 30 años viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Argentina) y las áreas de Juventudes del este provincial.

Sobre el torneo, el referente municipal transmitió: “Lo que buscamos es homenajear a todas las personas disidentes que practican deportes, trabajando por que sea libre, inclusivo y respetuoso de los géneros y las diversidades. Este tipo de encuentros sirven para derribar barreras y seguir conquistando derechos”.

Los partidos disputados fueron en las disciplinas de fútbol, hockey y voley y cada una de las personas que participó fue reconocida con un certificado. Cerró el encuentro J Montoya, gran artista de música inclusiva. 

¡Unite a nuestras redes!